Su aparición fue toda una novedad para el ambiente automovilístico en 2009 y a fuerza de carisma y simpatía no sólo se ganó el cariño del público, que visita en forma constante su box en cada carrera, sino que además obtuvo el respeto de sus colegas con buenos resultados. Es por eso que Violeta Pernice, la única mujer que compite en Top Race Junior, se prepara con todo para comenzar a desandar su segundo año en la categoría, un 2010 en el cual pretende superar lo conseguido en su temporada de presentación.
"Estuve haciendo una pretemporada intensa de diez días para llegar de la mejor forma al inicio de esta temporada, en la cual estaremos con el Black Team. El primer año en la categoría fue bueno y teniendo en cuenta las competencias que pudimos correr se progresó bastante. Por eso creo que este año va a ser muy interesante en lo personal y uno de mis objetivos es seguir sumando experiencia arriba de este auto", sostuvo la joven nacida en Armstrong, Santa Fe, hace sólo 17 otoños.
La primera fecha de la Copa América de Top Race Junior se disputará el fin de semana del 12, 13 y 14 de febrero próximo en el autódromo "General San Martín" de la Ciudad de Comodoro, donde Violeta consiguió su mejor resultado en la divisional menor del Top Race al finalizar en la séptima colocación.
"Terminé séptima en Comodoro el año pasado y espero que en el comienzo de este campeonato me vaya igual o mejor que en esa oportunidad. Confío en que eso se puede dar porque por lo que vimos del auto está muy bien y va a funcionar excelente. Creo que se puede estar nuevamente sin problemas entre los diez de adelante", aseguró.
Por último, Violeta agradeció el cariño que recibe de la gente en cada lugar donde llega Top Race Junior a desarrollar cada una de sus competencias. "Me pone muy contenta que a la gente le llame la atención mi presencia en la categoría y que me acompañe carrera a carrera. Este año espero poder dedicarle más tiempo porque se lo merece por el apoyo que me han dado en mi primer año en el Junior", finalizó.