Noticias de Tecnología y tendencias de actualidad
NVIDIA ha dado un paso al frente con la Inteligencia Artificial, esta vez asociada con los videojuegos, Su nueva tecnología será capaz de capturar y analizar lo que ocurre en pantalla para que seamos capaces de realizar preguntar y avanzar durante los escenarios del videojuego que estemos jugando.
NVIDIA creó un “ChatGPT” para videojuegos
En los 80, pasarnos cualquier videojuego requería una enorme cantidad de esfuerzo, paciencia y mucha habilidad. Por lo general, las ayudas que teníamos eran muy limitadas y debíamos esperar meses a que saliera la revista del momento y nos diera pistas de cómo avanzar. Y en ocasiones, estas ni siqueira estaban corroboradas.
Pero los tiempos han cambiado mucho y ahora, con solo tener acceso a internet podemos encontrar ayudas, videotutoriales, foros y usuarios explicando paso a paso en redes sociales sobre cómo pasarte un nivel o cómo acabar el enemigo que te ha mantenido atascado por días.
Pero ahora, con el avance a pasos agigantados con la IA, parece que una tercera vía será la nueva normalidad para las próximas generaciones. Lo vimos hace días con la presentación de los PC Copilot+ de Microsoft, en la que una de las demos mostraba como el asistente nos podía ayudar a aprender a jugar Minecraft.
Ahora, NVIDIA se propone a ir más allá con la presentación de Project G-Assist en el Nvidia Computex, una tecnología que hace uso de la inteligencia artificial para ayudarnos a avanzar en cualquier videojuego.
Consejos sobre como pasarte al jefe final
Este asistente, como ya mostró Microsoft, es capaz de capturar la pantalla, analizar lo que hay en ella y luego proporcionar una respuesta, ya sea por texto o voz, a cualquier pregunta que se le haga al respecto. Se basa en modelos de visión y lenguaje que luego se nutren de un modelo entrenado para tratar de ayudarnos a resolver todo tipo de situaciones dentro de los juegos.
Para mostrar todas sus ventajas, NVIDIA mostró las posibilidades que tiene en el juego ARK: Survival Ascended. Al invocar al asistente, era posible preguntarle cómo evitar a uno de los dinosaurios que aparecen en pantalla, cómo a alguna de las bestias que nos atacan o cómo hacer una base. Todo en base al estilo del juego del jugador, así que también puede sugerir las mejores formas de subir nivel o qué nuevos objetos conseguir para avanzar más rápido.
El chatbot de envidia es también interesante para otros aspectos de la experiencia de juego. Por ejemplo, es capaz de recomendar la configuración gráfica que nos permitirá jugar de forma más fluida o para optimizar el rendimiento. De esa forma, podría aplicar voltajes más bajos al GPU para que no consuma tanto y aún así mantener un determinado nivel de FPS, algo muy importante si jugamos en laptops.
La herramienta, que de momento es una demo tecnológica, forma parte de esas opciones exclusivas de las gráficas de la familia NVIDIA RTX, pero desde luego, apunta a un futuro en el que pasarse al jefe final ya no será una tarea tan difícil, siempre y cuando usemos al asistente, claro.
Nota original: CerebroDigital.net