Un ambicioso proyecto para la creación de un mega espacio turístico en las islas con muelle y guardería de embarcaciones en la costa baigorriense fue presentado formalmente al concejo para su estudio. Para tal emprendimiento se pretende invertir U$D 3.717.740 en cinco años.
El complejo, denominado Marinas del Sol, abarca las 170 hectáreas de islas que están otorgadas por comodato a la municipalidad local para su preservación. Sobre el humedal se planea construir cabañas de nivel internacional, locales de gastronomía y diversos rubros, canchas de fútbol, tenis y golf. También contaría con espacios recreativos y salones para fiestas.
Sobre la costa estaría el muelle que tendría una guardería náutica, restaurante, despensa y una estación de servicio. El lugar ideal, según la nota presentada al concejo, sería la bajada de Lisandro de la Torre, sobre las playas del camping municipal. Es de recordar que recientemente el municipio recuperó ese espacio que venía explotando de manera irregular Boating Norte.
La inversión también contempla la compra de embarcaciones para trasladar a los turistas a la zona de islas. Según los firmantes del proyecto, este emprendimiento tiene de positivo el desarrollo del turismo de la costa y de la isla, preservando y respetando el hábitat natural. A su vez se generarían puestos laborales para baigorrienses y excelentes ingresos para la ciudad.