Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • LaRegion.com.ar

¿DIA DE DESCANSO?


En Antofagasta, pilotos y equipos tienen una jornada más tranquila, ya que no hay especial de velocidad y no se viaja. Sin embargo...

Editor 09/01/2010

En Antofagasta, pilotos y equipos tienen una jornada más tranquila, ya que no hay especial de velocidad y no se viaja. Sin embargo, se trata de un tiempo clave para poner a cero los vehículos antes del comienzo de la segunda semana.

Día de descanso. Se podría pensar con facilidad que esta, la única jornada del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 en la que los vehículos no aceleran a fondo, es un día para contemplar las aguas del Océano Pacífico, tan cercanas al vivac en Antofagasta, en el norte chileno. Sin embargo, aunque a un ritmo más tranquilo, se trata de un tiempo clave: hay que poner a cero las máquinas para enfrentar la segunda semana de carrera.

Luego de una etapa desgastante (la séptima, con 600 kilómetros cronometrados, la más larga del rally), algunos competidores llegaron ayer por la tarde al campamento. Otros lo hicieron durante la noche y varios durante la madrugada y la mañana de hoy sábado. Por única vez, los pilotos tenían hasta las 18 horas para sellar el final de etapa. Pasado ese tiempo, estaban fuera del Dakar.

Como si se tratase de un Grand Slam como Roland Garros o Wimbledon, llegar a la segunda semana del Dakar es fundamental. La jornada de hoy se aprovecha para desarmar con más tiempo los autos, motos, camiones y cuatriciclos. Se revisan con más tiempo y dedicación el motor, la caja de cambios, los amortiguadores. Se trata de dejar todo lo más limpio, preciso y ordenado posible para enfrentar el camino desde la etapa 8, que unirá Antofagasta con Copiapó, en un sentido Sur definitivo que terminará con la premiación en el predio de La Rural, el domingo 17.

Desde temprano, los equipos comenzaron a desarmar los vehículos. La actividad se repite en cada metro del vivac: máquinas elevadas, sin las rudas, con los sistemas de frenado y suspensión al descubierto, capot y puerta trasera en la arena. Todo el esqueleto expuesto, a la vista. Sonidos de pistolas de aire y otras herramientas neumáticas, indicaciones por aquí y por allá sobre lo que falta hacer.

Además, el día de descanso es aprovechado por los principales equipos (los oficiales, sobre todo) para brindar conferencias de prensa y hacer actividades de marketing. Así, por ejemplo, el vivac de Antofagasta contó con la presencia de dos visitas ilustres y llegadas de mundos radicalmente distintos: la presidente chilena Michelle Bachelet y los integrantes de la célebre banda Scorpions, figuras de la campaña publicitaria de la primera pick-up de Volkswagen.

La actividad seguirá hasta la medianoche, cuando todo quede listo para el comienzo de la octava etapa del rally, entre Antofagasta y Copiapó, en el camino descendente hacia la gloria en Buenos Aires.

Fuente: Ariel González Mouls, Clarín

 

Navegación de entradas

Anterior: 3 CONSEJOS O EL DINERO
Siguiente: CHALECO SUMA SU SEGUNDA VICTORIA

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0825 visitas
  • ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    ¿Cuántos Dioses nacieron un 25 de Diciembre?

    8357 visitas
  • Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    7783 visitas
  • En 1975 fue derribado un avión Hércules en Tucumán

    En 1975 fue derribado un avión Hércules en Tucumán

    6848 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6442 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
16/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes