Por Alejandro Gómez. Foto: Diego Camusso
Llega el último fin de semana de competencia para el timbuense Joel Borgobello. Será en el cierre de la temporada del Turismo Santafesino, que este fin de semana llega nuevamente al circuito Ing. Juan R. Báscolo del autódromo de Rafaela, para poner fin a una temporada exitosa, que convirtió a la especialidad en una de las categorías zonales más atractivas del país.
El equipo controló el VW Gol Nº 8, como es habitual entre cada carrera. Cabe recordar que en la última competencia disputada en San Jorge, Joel tuvo un fin de semana muy complicado debido a fallas de temperatura y de la bomba de nafta. Para la carrera de este fin de semana, tales inconvenientes fueron solucionados, y si bien los tiempos no alcanzaron para realizar una prueba en pista, pudo comprobarse el correcto funcionamiento de la planta impulsora en el banco de pruebas.
El equipo llega al premio coronación, con las expectativas de cerrar el año de la mejor manera posible. A pesar de los altibajos, durante la temporada que había arrancado muy bien, con el triunfo en la primera fecha, Joel buscará un buen resultado en Rafaela, para retribuir el esfuerzo de tanta gente que trabaja en el equipo, y la confianza de los auspiciantes que a pesar de algunos resultados poco favorables, lo acompañaron durante todo el año.
La actividad en pista se iniciará este sábado con la tanda de ensayo, luego se desarrollarán las dos clasificaciones, y por la tarde se pondrán en marcha las tres series, a seis vueltas cada una. Las baterías están programadas para los horarios: 15:20, 15:40 y 16:00.
El día domingo se disputará la última carrera del año, a la hora 14:10, a un total de 16 vueltas, o una duración máxima de 30 minutos, sobre el trazado de 3050 metros de extensión.