Por Alejandro Gómez
Este fin de semana la temporada 2009 de la Fórmula Renault 1.6 llega a su fin. La última ocasión que tendrán las jóvenes promesas del automovilismo argentino, para demostrar todo su talento, será en el moderno circuito de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.
La exigente y prestigiosa escuela del automovilismo nacional, ofrecerá en la provincia puntana un nuevo desafío para todos sus pilotos, ya que durante el fin de semana estarán en juego las fechas 11 y 12 del calendario.
El joven Amadís Farina estará presente en el desafío puntano, para cerrar su primera temporada en la categoría. El piloto sanlorencino corrió en tres ocasiones. Por última vez en Neuquén, cuando se disputó la 8º fecha, realizando una buena actuación, y finalizando 12º en la competencia final.
Si bien estuvo ausente en las dos últimas competencias de la categoría, llega al cierre de la temporada con dos intensas pruebas desarrolladas en las últimas semanas. Ambos ensayos se realizaron en Paraná y si bien fueron positivos, el segundo arrojó un resultado más satisfactorio, ya que los trabajos desarrollados en el auto permitieron una mejor conducción, y registros cronometrados menores en comparación con la primera prueba.
La actividad en pista se iniciará este viernes con las tandas de ensayo. En la mañana del día sábado se disputará la clasificación, mientras que en la misma jornada, a la hora 15:15, se realizará la primera carrera del fin de semana a 10 vueltas, correspondiente a la fecha 11. El día domingo a la hora 10, también a 10 vueltas, se realizará la segunda carrera, correspondiente a la última fecha de la temporada.