AMSAFE y SADOP profundizan su plan de lucha y van al paro este jueves y viernes en toda la provincia.
Es en rechazo al 7% de aumento ofrecido por el gobierno de Maximiliano Pullaro y en demanda de mejores condiciones de trabajo. Las medidas coinciden con la jornada nacional de protesta de la CTERA y con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El gobierno provincial convocó a los sindicatos del magisterio a una nueva reunión paritaria para este jueves 7 de marzo, a las 14.
“Se resolvió determinar los días jueves 7 y viernes 8 de marzo para completar las segundas 48 horas de paro resueltas en la última asamblea provincial de la AMSAFE del pasado viernes 23 de febrero”, señalaron desde la entidad gremial tras la reunión de comisión directiva ampliada.
AMSAFE adhiere y participa al mismo tiempo de la “Jornada nacional de protesta impulsada por la Ctera a nivel nacional en reclamo de la convocatoria a paritaria, por aumento salarial y en defensa de la educación pública” y del 8 de marzo en el que “participará de las diferentes acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.
Desde el SADOP
El Sadop Rosario se sumó este lunes “a la segunda semana de medidas de fuerza con alta adhesión en las escuelas”. Esta jornada de lucha se enmarca en el paro nacional decretado por las organizaciones nacionales -CGT, en este caso- y en la provincia de Santa Fe es realizada solo por los docentes de la educación privada.
El titular del Sadop Rosario, Martín Lucero sostuvo que “existe un profundo descontento entre los docentes y sobran razones: la liquidación de sueldos de marzo dejó a los maestros cobrando menos que el mes anterior, aún con el aumento de la provincia. El recorte de los fondos nacionales salariales representan unos 29.000 pesos por cargo y el aumento del mes de marzo de la provincia, es de unos 21.000 pesos. La cuenta da una pérdida de 8.000 pesos. Algo nunca visto”.
Como parte de las acciones que se realizan este lunes para visibilizar el paro nacional, desde SADOP Rosario se invitó a firmar un petitorio cuyo destinatario es el gobierno nacional y se solicita que el Incentivo Docente se reponga por ley, junto con el resto de los programas de financiamiento nacional.
https://twitter.com/sadoprosario/status/1764726578632606061
Todas las medidas de fuerza fueron ratificadas y continuarán el próximo jueves y viernes, ya que Sadop adhiere también al paro internacional de las mujeres. “El malestar general de la docencia tiene como génesis un salario y una posterior intencionalidad del gobierno provincial de tapar la pésima oferta salarial justifican la idea de reinstalar el presentismo como en la época de Reutemann y Bondesío”, señaló Lucero.