Cada 29 de febrero se celebran y conmemoran fechas que marcaron un antes y un después tanto en Argentina como en el mundo.
1940 – Hattie Mcdaniel se convierte en la primera mujer afroamericana en ganar un Óscar (mejor actriz de reparto) de los ocho que obtuvo el filme “Lo que el viento se llevó”.En la gala debió sentarse en la parte posterior de la sala, donde se ubicaban las personas “de color”.
1968 – “Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band”, octavo álbum de estudio de The Beatles, obtiene cuatro premios Grammy, convirtiéndose en uno de los discos de rock más influyentes de la historia.
1960 – Marruecos. Doce mil personas mueren en el terremoto de Agadir En cinco segundos, al llegar la medianoche, quedó destruida la bella ciudad . Un martes, la bonita ciudad turística y pesquera de Marruecos, en la costa atlántica, quedo destruida.
1988 – “Lo que no le perdono a la muerte es el silencio definitivo”, decía Beatriz Guido, quien falleció en Madrid a las 65 años después de ser una de las escritoras argentinas más leídas de su época gracias a obras como “La casa del ángel” (1954) y “Los insomnes” (1973).
1996 – El vuelo 251 de Faucett se estrella en Arequipa provocando la muerte de las 123 personas que iban a bordo, en el peor siniestro aéreo de la historia del Perú.
2004 – Un Golpe de Estado derroca a Jean-Bertrand Aristide de la presidencia de Haití. Primer presidente en ser elegido democráticamente en el país más pobre de Occidente, Aristide también fue sacerdote y portavoz de la Teología de la Liberación.
2012 – Termina la construcción de la Tokyo Skytree, la torre de televisión y radiodifusión más alta del mundo con 634 metros de altura. Inaugurada el 22 de mayo del mismo año, es el punto más alto de Japón. Posee un restaurante y un mirador.
1972 – Nace en Madrid Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España desde junio de 2008 y secretario general del Partido Socialista Obrero Español.
2020 – Día de las enfermedades raras. Destinado a crear conciencia sobre dolencias que afectan a una porción muy reducida de la población, como el síndrome de muerte súbita inexplicable, la polineuritis aguda idiopática o la esclerodermia.
TELAM