Lo confesó el ministro de Economía, Luis Caputo.
El aumento que instrumentará ANSES está en línea con la fórmula que estaba vigente. Se sumará un bono, del cuál aún el Gobierno no dio el monto. Pero no aclaró nada sobre la tremenda pérdida que seguirán teniendo las jubilaciones, así como los salarios en general.
En una entrevista televisiva, Caputo, causante junto a Macri de la mayor deuda histórica de Argentina, y que como ministro de Javier Milei SIGUE generando deuda en dólares y beneficiendo a los buitres financieros, adelantó que «en marzo va a haber una recomposición aproximadamente del 30% más el bono», tras ser consultado por la dura situación que atraviesan los jubilados.
«vamos a darles un bono y tratar de proteger la capacidad de compra», aseguró en diálogo con LN+. «TRATAR» confiesa, indicando que es imposible ocultar el perjuicio que ha ocasionado al bolsillo de la población.
En relación al poder de compra, Caputo defendió el plan de Milei y explicó: «¿Qué más querría yo que sacar tres o seis puntos más de producto y duplicarle las jubilaciones a todos? ¿Cómo hago eso? Imprimo seis puntos más de producto y vamos a una hiperinflación y tenemos la fantasía nominal de que ganas más pero ganás cada vez menos», advirtió el titular de Economía.
Inflación: Caputo estimó que en febrero estará más cerca del 10% que del 20%
De modo que la licuación de salarios y jubilaciones seguirá empeorando frente a un aumento feroz de los precios, mucho MUCHO mayor que los gobiernos anteriores.