Por Alejandro Gómez
(click sobre las fotos para ampliarlas)
El piloto de Alvarez, Blas Scoponi, llegó a la 10º y penúltima fecha del Turismo Santafesino como escolta en el certamen, y tras un fin de semana excelente en el Parque de la Velocidad de San Jorge, se marchó como el nuevo líder del campeonato.
Cuando parecía que las habilidades conductivas del joven piloto de 17 años de edad, ya eran conocidas por todos en el ambiente automovilístico, en San Jorge volvió a sorprender a todos con su talento.
El fin de semana tuvo dos maniobras notables, ajustadas al milímetro y ejecutadas con gran precisión. Scoponi fue el autor de ambas. La primera sucedió en la serie disputada el día sábado, cuando superó a Marcos Bobbio. La segunda fue apreciada por los miles de espectadores que llegaron al autódromo, en la competencia final del domingo al mediodía, en ésta ocasión dejando atrás al piloto local Esteban Cinquini. Ambas maniobras sucedieron en la última vuelta, luego de la recta principal del circuito, y sirvieron para que Blas ganara la serie, y su 3º final en la temporada.
Blas llegó a la punta del certamen, tras cumplir los objetivos planteados para San Jorge. Además, quien perdió la primera posición del campeonato, Emiliano Urquiza, tuvo un fin de semana complicado y culminó la final en la 16º posición y sumó pocos puntos.
Los nuevos números del campeonato indican que Blas marcha como líder con 213 puntos, seguido por Urquiza con 209 y Stiefel con 184 unidades.
Tras otro fin de semana excelente, en una carrera apasionante en la que sacó chapa de gran piloto, Blas expresó: “estoy muy contento, logramos tener un fin de semana excelente, el auto funcionó perfecto. Ballina en el motor y mi equipo en el chasis hacen un trabajo muy bueno. Gracias a ellos puedo manejar cómodo en cada competencia, y realizar maniobras como la de la serie con Bobbio y la de la final con Cinquini”
Con respecto a la disputa del certamen, el piloto del VW Gol Nº 45 agregó: “considero que vinimos a descontar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato, y con el fin de semana tan bueno que tuvimos conseguimos más que eso, ya que vamos a llegar a la última fecha de la temporada como punteros del certamen. A pesar de la alegría de este momento, sabemos que tenemos que trabajar minuciosamente en el auto, controlar todo, para no tener ninguna falla en la próxima fecha”
“Con doce carreras en la categoría, ya llevamos tres victorias en la temporada y llegamos a la última fecha como punteros y con muchas posibilidades de ganar el certamen, tenemos un auto que funciona excelente, y todo esto es posible gracias a toda la gente que trabaja en el auto, familiares, amigos y las empresas que en su momento confiaron en nosotros en el receso previo a la temporada, gracias a ellas que siguen confiando y a las que se sumaron luego, nuestro proyecto en el Turismo Santafesino se convirtió en realidad y estamos cerrando una gran temporada”, culminó Blas.
La 11º y última fecha de la temporada se realizará en el Circuito Ing. Juan R. Báscolo del autódromo de Rafaela, durante los días 28 y 29 de noviembre.