Este lunes se realizó la paritaria estatal provincial en la Casa Gris y la discusión entre los gremios estatales, ATE y UPCN con representantes del gobierno provincial, pasó a cuarto intermedio para los próximos días.
En representación del gobierno estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, el ministro de Economía Pablo Olivares, la secretaria de la Función Pública Malena Azario, el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano y otros funcionarios.
En ese contexto, los representantes del gobierno provincial reiteraron que tendrá dificultades para pagar el acuerdo 2023. En tanto, los gremios exigieron “una propuesta salarial que tenga en cuenta la necesidad de los trabajadores”.
El secretario general de UPCN, Jorge Molina, describió que plantearon el reclamo “de la liquidación de la cláusula de revisión y la Provincia nos planteó su realidad económica. Insistimos en hacer todos los esfuerzos necesarios para tener un acuerdo que beneficie a los trabajadores y que sea posible de cumplir”.
En tanto, el secretario administrativo de ATE, Marcelo Delfor, también expresó que “cada parte fijó su postura, siempre rescatando el diálogo, que es positivo en una primera reunión paritaria”. Y añadió: “Hay dos situaciones que están en discusión y debemos construir alternativas necesarias: la cesantía de los pases a planta, que estamos dispuestos a revisar todo lo actuado hasta el momento, y construir una propuesta salarial que tenga en cuenta la situación crítica de la provincia y las necesidades de los trabajadores”.
Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, destacó: “Nos interesa sobremanera el bienestar de los trabajadores” y aseguró que desde el oficial hay “una posición muy lógica, que es no gastar más de lo que tengamos”.
Redacción Rosario / Región