Pinamar: las reservas en general se desplomaron a un alarmante 40% de la disponibilidad y esperan la peor temporada en 20 años.
La crisis económica multiplicada por el plan de ajuste de Javier Milei ha generado una caída general del consumo y la retracción de quienes pensaban salir de vacaciones.
Uno de los sectores que Milei ha perjudicado inmediatamente es el del turismo, el cual se encuentra experimentando una significativa caída de las reservas para el verano 2024.
Desde la Cámara de Turismo de Pinamar aseguraron que la temporada va a ser «muy compleja de sobrellevar» por la crisis económica y los altos precios de alquileres y estadías.
En Pinamar, un departamento estándar para una pareja con dos hijos pequeños ronda los 150 dólares por noche, por lo que una quincena cuesta u$s 2.250, lo que equivale a más de $2 millones al tipo de cambio blue.
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina en Argentina y varias ciudades de la Costa Atlántica están preocupadas por la baja cantidad de reservas que se vienen registrando, entre ellas Pinamar, que tendría la peor temporada en 20 años según afirman las autoridades de la Cámara de Turismo de esa localidad.
Esta ciudad balnearia es uno de los destinos más importantes de la costa argentina: cuenta con un total de 25 mil plazas hoteleras y miles de plazas más entre casas y departamentos particulares.
El titular de la Cámara de Turismo local, Alfredo Baldini, habló con El Destape Sin Fin y reconoció una caída de las reservas en Pinamar del 80% al 40%: «Estamos frente a una temporada de las que hace mucho tiempo no veníamos teniendo por la poca cantidad de reservas. Estamos absolutamente preocupados». También destacó que en Argentina «hay una crisis económica muy grande y que la gente está guardando su dinero, eso sumado a otros factores hacen que las reservas (en Pinamar) estén en los niveles mínimos como hace 20 años que no veíamos».