Por Alejandro Gómez. Fotos: Diego Camusso
(click sobre las fotos para ampliarlas)
El pasado fin de semana se desarrolló una nueva fecha del TC 4000 Standard Santafesino, precisamente fue la 9na. de la temporada y se realizó en el autódromo de Rafaela.
Con la expectativa de seguir asimilando experiencia dentro de la competitiva divisional, estuvo compitiendo el sanlorencino Alejandro Fantoni, a bordo de su Chevy Nº 65.
Si bien la finalidad es girar en cada competencia la mayor cantidad de vueltas posibles, en Rafaela el fin de semana se presentó complicado para el piloto de la "ciudad histórica". Las fallas mecánicas se dieron en cada instancia de la fecha, lo que trajo aparejado que los entrenamientos y las clasificaciones no tuvieran el desempeño deseado.
La competencia final se puso en marcha luego del mediodía del pasado domingo 25, y se desarrolló a 18 vueltas sobre el trazado de 3050 metros de extensión. Alejandro partió desde las posiciones finales de la grilla de partida, y tras una buena largada, llegó a la primera curva donde tuvo un desafortunado encuentro con los autos de Perren y Fain, luego de que ambos pilotos fueran a la chapa y perdieran el control de sus autos.
Después de la maniobra la Chevy quedó algo golpeada, y con fallas en la alineación debido al toque involuntario, y a pesar de esto el sanlorencino se mantuvo competitivo, con un buen ritmo de acuerdo a la situación en que se encontraba el auto.
Aunque todavía restaba otra falla mecánica más en el fin de semana rafaelino. En el último tramo de la competencia, la Chevy acusó problemas de temperatura, y cuando restaban 6 vueltas para la bandera a cuadros, Alejandro abandonó la carrera cuando marchaba en la 18º posición, para evitar roturas innecesarias en el motor que justamente fue estrenado en Rafaela.
El próximo compromiso del sanlorencino en el TC 4000 Standard Santafesino será el 15 de noviembre, cuando la categoría se presente en el Parque de la Velocidad de San Jorge, para realizar la penúltima fecha de la temporada.