Noticias de Rosario y región
Un recluso de 36 años fue asesinado de un puntazo en una celda de la Unidad Penitenciaria provincial 11, conocida como la cárcel de Piñero, a unos 40 kilómetros de Rosario, y se investiga la mecánica del hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.
El crimen se registró este miércoles cerca del mediodía y fue descubierto por personal del Servicio Penitenciario, que cuando ingresó a una celda del pabellón 38 de la cárcel de Piñero para realizar el control de rutina encontró el cadáver del preso Gonzalo Antonio Bracamonte (36), consignaron a Télam los voceros consultados.
Según la investigación, el interno había ingresado a ese centro penitenciario el martes por la noche trasladado de otra unidad penitenciaria en la que estaba detenido por un robo calificado, y se encontraba alojado en el pabellón 38, que funciona como un alojamiento transitorio, destinado a los recién llegados.
Bracamonte cumplía una pena de 6 años y ocho meses de prisión que le dictaron en julio del 2021, y ya había sido trasladado en otras oportunidades a otras cárceles porque presentaba problemas de conducta, señalaron los informantes.
De acuerdo a la información de los voceros, el hombre presentaba una herida cortopunzante en el tórax que le originó la muerte y su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.
Se trata del segundo asesinato registrado en ese penal en poco más de un mes, ya que la noche del martes 17 de octubre último, en el marco de una pelea con facas entre reclusos, otro preso, identificado como Gustavo Figueroa (42), fue asesinado.
El crimen cometido ayer es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al autor o los autores.
Con el crimen de Bracamonte, ascienden a 233 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.
Redacción Rosario / Región