Por Alejandro Gómez
El piloto bermudense compitió en la 10ma. fecha de la categoría Top Race Junior, que se presentó en el moderno autódromo de Termas de Río Hondo, con una modalidad de carrera poco habitual en el automovilismo argentino.
El fin de semana en la provincia santiagueña comenzó complicado, principalmente con la puesta a punto del Alfa Romeo Nº 58. La situación logró revertirse gracias a dos factores. Por un lado los trabajos realizados por los integrantes del equipo liderado por Marcos Di Palma, y por el otro, la adaptación de Mauricio al trazado.
En la instancia de clasificación, Chiaverano se ubicó en la posición Nº 15, obteniendo un buen registro cronometrado. Luego en la serie que disputó la categoría, en la primera etapa de la misma, cuando ya marchaba a buen ritmo entre los primeros diez, tuvo un desafortunado encuentro con Pernice en la salida de la primera curva del circuito. Si bien el toque que protagonizaron fue involuntario por parte de ambos, debieron desertar de la batería debido a las roturas que sufrieron los autos.
La gran carrera final, tuvo en pista a 64 autos en una grilla de partida inédita, ya que compitieron juntos los autos de Top Race V6 y Top Race Junior. Debido al abandono en la serie, Mauricio partió desde la última posición, y en una carrera dura y compleja, vuelta tras vuelta pudo remontar en el clasificador en la primera mitad de la competencia, aunque en los últimos diez giros, el buen rendimiento comenzó a mermar debido a una falla eléctrica.
La carrera tuvo un total de 29 vueltas, y como era de esperarse, los autos de Top Race V6 que son más avanzados y rápidos que los Junior, sacaron ventaja rápidamente de estas circunstancias. Finalmente Mauricio se ubicó en las posiciones generales en el puesto Nº 32, mientras que en las posiciones correspondientes a Top Race Junior, culminó en la ubicación 11, demostrando una vez más un buen desempeño en pista, y que falta muy poco para ingresar entre los primeros diez de la competitiva divisional.