Según el secretario de Planeamiento municipal, Daniel Vidal, la Municipalidad ya tiene un nuevo proyecto para construir un muelle de embarcaciones para traslado de pasajeros… Estará ubicado sobre la explanada que está al sur del bar Mordisco dentro de la Rambla Catalunya. «La inversión privada está prometida y el proyecto está en ejecución», dijo ayer el funcionario al término de la audiencia pública en el Concejo Municipal.
Según los primeros planos oficiales, el nuevo muelle -que se construirá a pocos metros de uno removido para llevar la actividad a Costa Alta- tendrá lugar para unas cuatro embarcaciones de traslado de pasajeros.
En cuanto al tema clubes y la costa, tras escuchar a los presidentes de los clubes de la costa y a los concejales, Vidal sostuvo que «está claro que no existen dos situaciones iguales en los terrenos que ocupan las entidades. En algunos casos, se podrán abrir al uso público y en otros no», consideró.
El funcionario se mostró convencido de que se continuará adelante con la política de ganar terreno sobre la ribera, una idea que se viene desarrollado desde 1983.
fuente: diario La Capital