Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Activismo

OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ ¿OBAMA?

Editor 10/10/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ ¿OBAMA?

SORPRESA Y EXTRAÑEZA EN EL MUNDO: El Instituto Nobel de Noruega le entregó al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz 2009 por “estimular el desarme nuclear”.

Además, la colaboración con la diplomacia y la cooperación internacional sumaron puntos para la elección de Obama. El Premio Nobel de la Paz se valora como la distinción política más importante del mundo.

SORPRESA Y EXTRAÑEZA EN EL MUNDO:

El Instituto Nobel de Noruega le entregó al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz 2009 por “estimular el desarme nuclear”. Además, la colaboración con la diplomacia y la cooperación internacional sumaron puntos para la elección de Obama. El Premio Nobel de la Paz se valora como la distinción política más importante del mundo.

Pressenza. Buenos Aires

El Premio Nobel de la Paz consiste en la entrega de diez millones de coronas (970.000 euros o 1,4 millones de dólares) y el encargado de entregarlo cada año, desde 1901, es un comité noruego con cinco miembros que decide sobre el ganador en base a nominaciones oficiales.

“La visión de un mundo sin armas nucleares ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo», expresó el Instituto que hizo entrega del galardón para Obama.

Obama es el tercer presidente de EEUU en funciones que recibe un Nobel de la Paz, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919). En 2002 le fue otorgado el premio al ex presidente Jimmy Carter, por su labor mediadora. En 2007, su compatriota, ex candidato a la Casa Blanca y ex vicepresidente Al Gore recibió el Nobel por su labor en la lucha contra el cambio climático.

El Nobel de la Paz de este año alcanzó una suma de 205 candidaturas, un record en su historia, de todas ellas 33 correspondían a organizaciones.

Obama se mostró «sorprendido y honrado» tras ganar el Nobel de la Paz
El presidente de EE.UU. dijo que acepta el premio como una «llamada a la acción para todas las naciones que afrontan desafíos en el Siglo XXI». Fue elegido «por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y cooperación entre los pueblos». El Comité sueco remarcó su visión de un mundo sin armas nucleares.
www.pressenza.com

RELACIONADOS

Tags: Paz y No Violencia PREMIO NOBEL

Sigue leyendo

Anterior: IMPERDIBLE: La funamentación de la Radio universitaria de Rosario ante la nueva ley de medios
Siguiente: LEY DE MEDIOS APROBADA EN GENERAL Y PARTICULAR SIN CAMBIOS. Triunfo de la Democracia sobre la propaganda insidiosa

Historias relacionadas

Los Amigos del Río Attawapiskat: Pueblos Indígenas de Ontario en guardia por una ley contra sus territorios
  • Activismo

Los Amigos del Río Attawapiskat: Pueblos Indígenas de Ontario en guardia por una ley contra sus territorios

Redacción 12/06/2025
Chile. Gran empresariado contra la sociedad civil ambiental: Aquel loop interminable
  • Activismo

Chile. Gran empresariado contra la sociedad civil ambiental: Aquel loop interminable

Redacción 11/06/2025
EL PARTIDO HUMANISTA DE ARGENTINA Y EL PODER JUDICIAL
  • Activismo

EL PARTIDO HUMANISTA DE ARGENTINA Y EL PODER JUDICIAL

Editor 11/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.