Noticias de Rosario y región
El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, y otros funcionarios de la actual gestión de Omar Perotti, se reunieron este miércoles con representantes del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para abordar la transición en la cartera de Seguridad, con un escenario que contabiliza 204 crímenes en el Departamento Rosario en lo que va de 2023.
Los funcionarios de Perotti que participaron del encuentro estuvo el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; en tanto que en representación de Pullaro estuvo presente quien se perfila como el próximo líder de Seguridad, Pablo Cococcioni y María Florencia Botta.
Tras el cónclave, Brilloni relató que los dos referentes del futuro mandatario “dejaron algunas inquietudes que empezaremos a preparar para poder responder puntualmente sus requerimientos”. Además, resaltó: “Hablamos en términos genéricos tratando de hacer un análisis. Esta es una primera reunión, hay muchas cosas que tenemos que profundizar”. Y añadió: “Afortunadamente, ambas partes tenemos tiempo y vocación de hacer una transición ordenada e indicó e que las cuestiones puntuales, como la cantidad de efectivos y patrulleros, serán abordadas en otros encuentros”.
Brilloni también se refirió al alarmante índice de homicidios. “Este número nos habla de violencia que tenemos instalada en la sociedad, que se exacerba en los barrios de conflictividad y vulnerabilidad social y, sobre todo, por la accesibilidad a las armas de fuego”.
Por su parte, el actual ministro de Gobierno, Marcos Corach, indicó que el encuentro “tuvo el mismo tenor” que otras reuniones que ya se realizaron. Además, remarcó la predisposición de la administración actual para brindar información a los equipos entrantes y afirmó “estar al teléfono para lo que precisen”.
Por último, señaló que el equipo de Pullaro planteó “requerimientos por escrito”, sobre cantidad de patrulleros y la situación penitenciaria, aunque aclaró que esos temas se trataron “por arriba”.
Fuente: El Litoral/CLGN