“Con la victoria en Pigüé, remato el que ha sido un gran fin de semana para mí. Más no puedo pedir: desde la pole, hasta ganar la serie y la final y sumar la mayor cantidad de puntos que había por sumar es lo ideal. Este logro me viene muy bien, ya que estamos en la parte final de la temporada y el campeonato está peleadísimo”, declaró Fabián Yannantuoni, luego de imponerse de manera categórica, aún cuando la carrera final de la clase 3 de Turismo Nacional disputada en Pigüé, tuvo tres neutralizaciones con Auto de Seguridad, motivando que la diferencia que lograba establecer, con respecto a sus perseguidores, se redujera a nada.
Acelerando el Chevrolet Astra que alista el equipo Belloso Competición, al mismo momento que la luz roja del semáforo se apagó, el piloto de Capitán Bermúdez desplazó del liderazgo a Emanuel Moriatis, quien había ganado en la serie más veloz, y a partir de allí consolidó su séptimo triunfo en la divisional. “Traté de mantener siempre la diferencia con relación a Emanuel Moriatis y ví que en los últimos metros tenía un principio de incendio porque estaba derramando todo el aceite del motor, pero también notaba que eso no le afectó demasiado hasta que cayó la bandera de cuadros, así que me venía cuidando yo también”, explicó.
Ahora sus chances por el título se acrecentaron, al estar como escolta de Esteban Tuero en la tabla, a ocho puntos por detrás de Esteban Tuero y precediendo a su compañero Marcelo Bugliotti, por tres unidades. El compromiso venidero será en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, escenario en donde Yannantuoni cuenta con buenos recuerdos. “A San Jorge iré con 40 kilogramos de lastre, pero por suerte es un circuito que me agrada y donde ya he obtenido triunfos, sin ir más lejos el del año pasado”, refiriéndose sobre el resultado de la carrera realizada el 27 de abril de 2008.
Principales posiciones del Campeonato
1 – Esteban Tuero, Chevrolet Astra, 175 puntos
2 – Fabián Yannantuoni, Chevrolet Astra, 167
3 – Marcelo Bugliotti, Chevrolet Astra, 164
4 – Carlos Okulovich (h), Honda New Civic, 154
5 – Adrián Hang, Citroën Xsara, 149
6 – Ezequiel Bosio, Citroën C4, 147
7 – Luis José Di Palma, Ford Focus, 145
8 – Emanuel Moriatis, Ford Focus, 141
9 – Hugo Lepphaille, Honda New Civic, 138
10 – Ignacio Boero, Citroën C4, 110
Fuente: Prensa APAT