El gobernador Omar Perotti sumó su voz este miércoles y salió a desmentir los rumores de ataques masivos a comercios en distintos puntos del país.
“La red de asistencia alimentaria está funcionando”, dijo sobre el accionar de los diferentes niveles del Estado y el mandatario provincial atribuyó esto hechos delictivos a personas que tienen como finalidad agudizar la crisis en el marco de “una instancia electoral”.
“Estamos trabajando como trabajamos durante y desde la pandemia: articulando con cada uno de los sectores sociales, con los movimientos sociales, las iglesias, los pastores, las vecinales, los municipios y las comunas, sabiendo que cuando hay emergencia hay sectores que necesitan que se esté presente desde las asistencias alimentaria o sanitaria. Que no falte eso. En cualquier instancia en la provincia de Santa Fe, esa red está funcionando, y si se necesita reforzarla en tal o cual lugar, es bueno saberlo”, indicó Perotti.
En referencia a los hechos delictivos que sufrieron algunas localidades de Buenos Aires y otras provincias, el gobernador dijo: “Siempre que tenemos una instancia electoral en medio de una crisis, están quienes buscan agudizar y llevar esto a hechos de los que tenemos tristes recuerdos en nuestra historia. Hay que tratar de generar el mejor vínculo con quien tiene esa necesidad, haciendo los mayores esfuerzos y reconociendo que es un momento difícil, y estando con la sensibilidad necesaria para estar ayudando a quien lo necesite. Esa es la mejor forma”.
Perotti encabezó este miércoles la inauguración de una nueva área productiva para escalar desarrollos biotecnológicos. Se trata de la nueva planta piloto de fermentación y procesamiento del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario (IPROByQ), cofinanciada entre el Gobierno de la Provincia y la Agencia Nacional I+D+i.
Fuente: RP