ARGENTINA ELECCIONES NACIONALES 2023: De las tres fuerzas con posibilidades de ganar la presidencia, dos representan y trabajan únicamente para los intereses corporativos y financieros internacionales.
Además, acatar servilmente toda orden de limitar o eliminar la soberanía del país.
A la otra Fuerza política (UP), le tocó tratar de arreglar el desastre y atraso que produjeron en menos de 4 años los que integran las dos listas de los buitres. Y con todo en contra: Medios concentrados, Deuda colosal, Justicia Federal infestada que impide responsabilizar a quienes tomaron al deuda, pandemia, guerra y sequía récord y el descalabro de precios que conllevan, permanente ataque corporativo inflando los precios abusivamente y ataque financiero induciendo corridas artificiales con el dólar. Todo lo que pueda desestabilizar, lo hacen. Así son los pasos del Golpe Blando que estudiamos hace años.
Aún así este gobierno del Frente de Todos, única fuerza que pone los intereses del Pueblo y de la Nación por encima de los intereses corporativos, pudo hacer obras estratégicas como el gasoducto NK, recomponer los miles de pymes que habían quebrado y una gran cantidad de empleo registrado, avanzar en ciencia y técnica, miles de kilómetros de rutas escuelas y viviendas, y mucho más. Y lo hizo en apenas 4 años con todo eso en contra demostrando en los hechos una gran capacidad de gestión y un compromiso con el pueblo no con los buitres.
Es obvio que la continuidad de un modelo progresista ahora llamados «nacionales y populares» es lo único que va en una dirección de crecimiento en el poder adquisitivo de los trabajadores y de la población en general aunque no sea tan rápido como todos quisiéramos. PERO, desde los medios de comunicación y la usina de mentiras que sostiene a los otros dos sectores, han limado la comprensión. El resultado de esta «Disociación Cognitiva Planificada» es que una parte del pueblo olvida quiénes son, lo que hicieron, a quiénes representan realmente, y los ve como opción electoral.
También hay una porción de ciudadanos que vota intencionalmente al peor posible. Los vimos regodearse entre 2016 y 2019 con el empobrecimiento de los demás. Los mueven otros sentimientos. Unos quieren ver en la miseria a sus vecinos, no soportan el progreso y la movilidad social de los demás. Otros son traidores y serviles y quieren la destrucción total de la soberanía y la sumisión definitiva como colonia del imperio. No se imagina que los alcanzará la miseria sino que por su servicio se los premiará con «un lugar en la corte del nuevo virrey». Hay todo tipo de monstruos.
Sería VOTICIDIO votar a los que claramente terminarán de destruir el país. Ya ni siquiera disimulan, anuncian sin ponerse colorados que destruirán derechos conquistados durante más de un siglo, así como también adelantan que volverán a privatizar las empresas nacionales que el pueblo pagó y las entregarán a las corporaciones internacionales y fondos de inversión como BlackRock, quien usualmente está detrás de esos personajes.
Bastaría con preguntarse QUIEN PAGÓ los espacios televisivos y a los periodistas que los adulan al aire? Llevan muchos años instalando varios personajes, algunos más disparatados que otros, hasta que les llega el turno. Luego los lanzan como candidatos presidenciales como si fueran serios y sensatos, y no pasan de ser meros mercenarios, algunos ya con sus facultades bastante alteradas.
Así las cosas, en Argentina, en este 2023, lo único sensato es votar la continuidad del modelo que defiende al pueblo porque, aunque sea lentamente, las cosas mejorarán para todos. Porque esa es la dirección en la que se encamina el país. La economía ya está creciendo, las paritarias ya están empezando a compensar y sobrepasar la inflación, y los acuerdos por la deuda están llegando a un punto de equilibrio para poder crecer sin ajuste para el lado de los pobres.
PERO, hay una parte de la población que siempre podrá ser engañada todo el tiempo, así como hay otra parte que puede ser engañada parte del tiempo. Los tecnólogos que controlan los medios masivos y las redes inducen a votar inocentemente a cualquiera de los dos candidatos de los buitres, ya que cualquiera les dará lo que quieren. Las empresas, los recursos y hasta partes del territorio, que para eso es que seguirán haciendo crecer la deuda externa.
¿Tendrá el Pueblo un momento de lucidez para votar HACIA ADELANTE eligiendo sensatamente qué modelo es el que más conviene al Pueblo a la Nación?