Por Alejandro Gómez
La exigente Fórmula Renault 1.6, pasó por Neuquén con una carrera que tuvo diversas alternativas desde el momento de la vuelta previa, donde la lluvia y los jóvenes talentos del ámbito nacional tuvieron especial protagonismo.
La competencia fue vibrante desde el arranque, y en su desarrollo demostró por qué es la gran escuela del automovilismo argentino. Una vez más, los “chicos” que acompañan en cada escenario al TC 2000 demostraron que el aprendizaje se asimila carrera tras carrera.
En una pista complicada por la lluvia que caía y luego cedía, las decisiones se tomaron antes de la partida. En la grilla, ocho de los treinta pilotos presentes decidieron cambiar por neumáticos ancorizados para iniciar la carrera. Este no fue el caso del sanlorencino Amadís Farina, que decidió aplicar una estrategia de carrera utilizando neumáticos “slicks”, cuando la proyección de condición de pista era imprevisible. La largada se realizó en movimiento y con los autos en formación de fila india.
Tras partir desde la posición Nº20, Amadís logró superar a varios pilotos en las primeras vueltas de la carrera. Con un buen rendimiento del Tito/Renault del equipo Litoral Group, rápidamente se ubicó entre los primeros 15 clasificados.
En la vuelta 8, la lluvia se hizo más intensa, y fue en ése momento cuando el piloto del monoposto Nº65, debió cuidar minuciosamente cada maniobra realizada, ya que la conducción se tornó muy compleja debido a la utilización de neumáticos “lisos” sobre la pista mojada. De todas maneras, volvió a demostrar sus condiciones y realizó los sobrepasos necesarios para ubicarse en la última parte de la carrera en el puesto 12.
A pesar de tener la firme intención de ingresar en los primeros diez de la competencia, Amadís no pudo aspirar a más en las últimas vueltas, ya que la carrera culminó con el auto de seguridad liderando el pelotón, debido a la incómoda ubicación en que habían quedado los autos de Arato y Sarry, tras un toque que provocó el abandono de ambos.
Finalmente Amadís arribó a la meta de la 8º fecha en la 12º posición. De esta manera, logró obtener su tercera bandera a cuadros con el total de vueltas, tras haber competido en tres ocasiones. Esto indica que está obteniendo una experiencia valiosa en la categoría, y vale destacar que desde su debut, siempre fue mejorando en el resultado final, ya que fue 17º y 15º en Termas de Río Hondo y Buenos Aires respectivamente.
La próxima fecha de la especialidad será el 4 de octubre en el circuito callejero de la capital santafesina, un evento que congrega a más de 60.000 espectadores y que cuenta con una gran repercusión mediática cada año. Será la primera vez para Amadís en un callejero, y las expectativas estarán centradas en asimilar experiencia en este tipo de trazado, sin dejar de lado el objetivo de mejorar el 12º puesto de Neuquén.