Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • PuertoMio.com.ar

159º ANIV. DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. JOSE DE SAN MARTÍN. Acto en Esc. 328

Hace 159 años, un 17 de agosto fallecía Don José de San Martín, el padre de la Patria y patrono de este establecimiento educativo, quien estuvo al servicio de una noble causa LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.

Editor 06/09/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Hace 159 años, un 17 de agosto fallecía Don José de San Martín, el padre de la Patria y patrono de este establecimiento educativo, quien estuvo al servicio de una noble causa LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.

Ejemplo de desinterés y patriotismo, soldado de excelente virtudes, político que supo afianzar las instituciones de los países que emancipó.  Su ejemplo y virtudes guían el quehacer de la República y forman parte del patrimonio de América y del mundo.

San Martín, sintetiza en idea y en acción la causa emancipadora. Sostenía que un país puede necesitar de las armas para nacer, pero sólo la educación y el reconocimiento de los valores fundamentales, van a permitir consolidar a una Nación.

Se realizó la conmemoración de un año más del fallecimiento del Gral. San Martín, el acto estuvo a cargo de la escuela media Nº 328 en conjunto con la municipalidad de Puerto Gral. San Martín. Estuvieron presentes el secretario de gobierno municipal Dantes Gómez, Secretario de Cultura y Educación Eduardo Toppazzini, Directora Amelia Chialvo,  Directora de la Esc. Nº 6033 Clara Gagnon, docentes y abanderados de los distintos establecimientos educativos de la localidad, Prefectura Naval Argentina, Centro de Jubilados., alumnos y padres.
Se entonaron las estrofas de Himno Nacional Argentino.
 

Los alumnos colocaron una palma de laureles como homenaje al patrono de la escuela Media Nº 328. Posteriormente se leyeron las Máximas o consejos para Mercedes del Gral. San Martín, conciente que la única herencia que podía deguiarán su vida.

En este año el Establecimiento cumple sus treinta años  impartiendo educación,  para que los recuerdos que lleguen trasciendan en un futuro, lejano o cercano, pero que perduren y surgió como símbolo el deseo de un árbol.
La municipalidad donó un árbol de la especie de Ginkgo Biloba, que será plantado al lado de las aulas de 4º A y de 2º A. Debido a que este escuela este año apuesto especial interés en rescatar la IDEA DE CONVIVENCIA Y LOS VALORES DEL SER HUMANO, de manera de construir un espacio donde se reconozca al OTRO, como una persona integral para poder vivir en sociedad dignamente. Éste árbol recuerda el poder de la vida y la esperanza por sobre la destrucción de la guerra, los alumnos escribieron sus deseos, que serán colocados dentro de una botella y enterrados al pie del árbol, que serán leídos en el cumpleaños número 50 de la escuela Media Nº 328

Los alumnos de folklore a cargo de los profesores Carina y Hugo Carranza perteneciente a la Casa de la Cultura Arturo Jauretche, bailaron unas chacareras y malambo.
Los más chiquitos pertenecientes al Jardín Nº  8057 realizaron una marcha.

"La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que abre la puerta de la abundancia y hace felices a los pueblos" (José de San Martín)

Sigue leyendo

Anterior: PUERTO SAN MARTÍN EN LA 2da FERIA DEL LIBRO REGIONAL
Siguiente: NUEVA PLAZA «LA ESPERANZA»: Apadrinamiento de árboles

Historias relacionadas

AMSAFE informa: Fechas de Cobro. Elecciones Gremiales. Escuela 2059. Formación Docente
  • GREMIALES

AMSAFE informa: Fechas de Cobro. Elecciones Gremiales. Escuela 2059. Formación Docente

Editor 02/07/2025
Elecciones Santa Fe 2025: Resultados en Puerto General San Martín
  • POLITICA

Elecciones Santa Fe 2025: Resultados en Puerto General San Martín

Editor 29/06/2025
Vuela hacia la Luz nuestro amigo Claudio Cardona. Gran Humanista y Mensajero de Silo
  • Humanismo&Espiritualidad

Vuela hacia la Luz nuestro amigo Claudio Cardona. Gran Humanista y Mensajero de Silo

Editor 12/06/2025

NETCOOP

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.