Ante el compromiso de la séptima fecha de Turismo Santafesino, el team Ale Bucci Racing trabajó arduamente en el Renault 18 Nro4 que Maxi Abriata probará mañana en la marca denominada “el kilómetro”. El piloto busca en el trazado de San Jorge la revancha por su buena actuación de Julio, cuando en aquel entonces en el “Parque de la Velocidad” su liderazgo en la Serie Clasificatoria se vio opacado por la rotura de un neumático. El joven rosarino se ubica 5to en el campeonato de la especialidad.
El claro objetivo del piloto, es la Corona 2009 de Turismo Santafesino, y a ello apunta con el respaldo del equipo que encabeza Alejandro Bucci. Para tal fin, se trabajó arduamente en el lapso comprendido entre fechas.
En primera instancia se rehizo la planta impulsora del Renault, la cual fue chequeada ayer y será probada mañana en el kilómetro. También se implementaron distintas variantes en el sistema de frenos. En los mismos se cambiaron los diámetros y el compuesto de las pastillas.
En cuanto al sistema de amortiguación, se cambió la configuración de los mismos pensando en el exigente trazado santafesino, y a la vez se trabajó en el eje trasero para obtener la correcta estabilidad del auto, que buscará la victoria en ésta nueva incursión en el trazado “Parque de la Velocidad”.
Se estuvo cerca de la gloria en la anterior competencia, en la cual el dominio fue absoluto hasta la rotura del neumático delantero izquierdo, cuando la bandera a cuadros era el momento cúlmine de la excelente Serie Clasificatoria. Luego, la planta impulsora solo permitió el ascenso de 20 lugares en la exigente final dominical.
Para el compromiso de Turismo Santafesino, el club Atlético San Jorge trabajó en la reconstrucción del playón de boxes, el cual adaptará sus instalaciones para recibir al amplio parque automotor que, hoy por hoy, ostenta la especialidad.
El campeonato en el cual Maxi Abriata marcha quinto, es encabezado por Emiliano Urquiza con 138 unidades, seguido por David Venaria (109 pts.), Blas Scoponi y René Stiefel (108).