Lifschitz recorrió las obras en marcha del nuevo acceso a Rosario por la ruta 34
El intendente visitó, junto al secretario de Obras Públicas, el sector donde se construye desde esta semana la avenida de doble calzada con separador central que se extenderá a lo largo de 1.500 metros hasta calle Grandoli, con una inversión de más de 20 millones de pesos. Los trabajos estarán terminados en siete meses
El intendente Miguel Lifschitz, junto a secretarios del Gabinete municipal, recorrió esta mañana las obras que se ejecutan en el acceso a la ciudad por ruta 34, sobre una longitud de 1.500 metros, en el tramo comprendido entre las calles Grandoli y López Buchardo. En ese sector se comenzó a construir esta semana una avenida de dos calzadas de 7 metros de ancho, con separador central de 2,30 metros.
La obra demanda una inversión del orden de los 20 millones de pesos y fue licitada y adjudicada por la Dirección de Vialidad Nacional, en base al proyecto desarrollado por los equipos técnicos del municipio en el marco del programa destinado a la rehabilitación y mejoramiento de la red de ingresos a la ciudad.
Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el secretario General del municipio, José León Garibay; la secretaria de Producción, Clara García; y los secretarios de Obras Públicas, Omar Saab, y de Promoción Social, Fernando Asegurado, respectivamente, entre otros.
Respecto a las características de las obras, el secretario de Obras Públicas Omar Saab remarcó que entre sus principales beneficios se encuentra el aumento de la capacidad vial del acceso, por donde circulan unos 10.000 vehículos por día; la economía en los costos operativos del tránsito vehicular, debido a la reducción de los tiempos de viaje; y la separación del tránsito local del tránsito pasante, con el consiguiente incremento en la seguridad vial.
Además, esta obra favorecerá un sustancial aumento de la seguridad a todo nivel, tanto vehicular como peatonal, especialmente por la semaforización del tramo, y la seguridad física de las personas gracias a las obras de iluminación.
El proyecto incluye la construcción de dos rotondas para ingreso y egreso de playa de camiones, cruce bajo el puente de avenida Circunvalación, señalización horizontal y vertical, semaforización con sistema inteligente e iluminación integral.
Además, se realizará el completamiento de la red de desagües domiciliarios sobre bulevar Granel y los conductos pluviales de hormigón sobre la traza de proyecto, canal a cielo abierto que descarga finalmente en el canal Ibarlucea. Con ello se resuelven los problemas hidráulicos y de saneamiento del sector.
De esta manera, la actual traza de la ruta 34, el bulevar Granel, se reservará para el tránsito local de los vecinos frentistas.
Finalmente, se proyecta la consolidación urbanística del sector y la puesta en valor del espacio público con destino a parque en los terrenos cedidos por el ferrocarril.
Los trabajos forman parte del programa destinado a la rehabilitación y mejoramiento de la red de ingresos a la ciudad llevado adelante por la Secretaría de Obras Públicas y en cuyo marco ya se ejecutaron significativas remodelaciones en los corredores viales vinculados a bulevar Oroño, avenida Pellegrini y Battle y Ordóñez.
Estas obras implican una inversión estimada en 20 millones de pesos, al tiempo que los trabajos estarán terminados en siete meses.