Por primera vez una integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo se dirige a un auditorio integrado por militares activos del Ejército, a quienes, en un lenguaje sencillo, relató su historia de vida, la labor y los logros de la organización. El Ejército Argentino describió el suceso como un paso más en el necesario camino de la reconciliación de todos los argentinos
PressenzaBuenos Aires, 26/08/09En el día de ayer se dio inicio al seminario de comunicación institucional que tiene como objetivo capacitar a los oficiales que cumplen el rol de comunicadores de la Fuerza en la zona de influencia de las Unidades del Ejército de todo el país. El mismo se desarrolla en el edificio Libertador, sede del Ejército y del Ministerio de Defensa y se extenderá hasta el día viernes 28 del corriente.
Cabe mencionar que este evento tiene lugar todos los años en el ámbito de la Fuerza y para esta oportunidad la Secretaría General del Ejército, con la orientación del Jefe del Estado Mayor, Teniente General Pozzi y la anuencia del Ministerio de Defensa, convocó a expositores de renombrada trayectoria en el ámbito de la comunicación como el Filósofo José Pablo Feinmann, el Director del Sistema Nacional de Medios Públicos Tristán Bauer y la Directora de Radio Nacional María Seoane entre otros.
Pero sin duda, el hecho significativo y sin precedentes lo marcó la presencia de una integrante activa de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, la señora Buscarita Roa, quien se dirigió a un auditorio integrado por alrededor de 50 oficiales en los grados de Mayores, Teniente Coroneles y Coroneles, expresando su historia de vida, la labor incansable y los logros de la organización. Con un lenguaje sencillo, objetivo, conciliador y sin rencores se expresó durante algo más de 1 hora motivando el cerrado aplauso final de todos los presentes.
Es la primera vez que las Abuelas se dirigen a un auditorio integrado por personal militar en actividad del Ejército y constituye un paso más que da la Institución produciendo los cambios necesarios para que el presente y el futuro sean distintos al pasado, un paso más en el necesario camino de la reconciliación de todos los argentinos, tal cual lo expresara la Presidenta de la Nación.
Finalmente la señora Roa hizo entrega de material bibliográfico y de video que pasó a engrosar el patrimonio cultural de la Biblioteca Central del Ejército y recibió un presente institucional de manos del Secretario General de la Fuerza , General Hugo Domingo Bruera.
Equipo de redacción de Pressenza en Argentina