Por Alejandro Gómez
Luego de la competencia desarrollada en Olavarría, en la que el resultado no fue el pretendido por el equipo de Aldao, Mariano Morini analiza su presente en la Clase 2 del Turismo Nacional.
Sobre su desempeño en la primera mitad de la temporada de la clase menor del TN, Mariano expresa “este año lo encaramos con las mejores expectativas y con un nuevo proyecto, ya que adquirimos el Peugeot 206 para prepararlo en Aldao, con la motorización de los Hermanos Riva y el asesoramiento del FP Racing en el chasis. La adaptación a la nueva modalidad de trabajo fue complicada, aunque con mucho esfuerzo pudimos reponernos a pesar de los resultados que no fueron malos, pero tampoco fueron los que esperábamos. Fecha tras fecha sufrimos las roturas de diferentes componentes, tanto del chasis, principalmente del tren delantero, como del motor”
Específicamente sobre la carrera de Olavarría, Mariano comenta “sabíamos que llegábamos a Olavarría con una mejora considerable en el impulsor, y se comprobó en el inicio de la actividad oficial, aunque por una falla en el mismo debimos cambiarlo y por supuesto por reglamento también cargar el lastre correspondiente. A pesar de tener problemas con el chasis, el motor de re-cambio no demostró el mismo rendimiento que el anterior, y nuevamente se volvió a complicar un fin de semana en el TN. Sobre la carrera, siempre es bueno ver la bandera a cuadros, aunque el resultado definitivo no conforma, ya que llegamos en el puesto 19 y aspirábamos a más”
La próxima fecha del Turismo Nacional se desarrollará en Posadas el 30 de agosto. Sobre la 8º fecha en tierra misionera Mariano menciona “Lo que hemos conseguido en el automovilismo, tanto en el plano zonal como en el nacional, siempre fue en base al trabajo de equipo. Pretendemos realizar el resto de la temporada lo mejor posible, con buenos resultados, y para esto no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para volver a ser protagonistas, por nosotros y por todas las personas y empresas que nos apoyan incondicionalmente”