Buenos Aires. – El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, y el interventor del Pami, Juan González Gaviola, denunciaron hoy «amenazas, prácticas mafiosas y amedrentamiento en perjuicio de funcionarios» de la Obra Social de los jubilados que investigan presuntas irregularidades en el manejo de la delegación Rosario del Pami… «Sospechamos la existencia de una mafia que actua a nivel local con toda una serie de ramificaciones de naturaleza gremial judicial y con prestadoras como contraparte», afirmó este mediodía el ministro Beliz, en una conferencia de prensa que ofreció junto al interventor del Pami.
Desde la sede del Ministerio de Justicia, Beliz llamó la atención sobre las sospechas que pesan en el accionar judicial en Rosario, en particular del titular del juzgado federal 4 a cargo de Omar Digerónimo, de quien dijo «tuvo a su cargo diferentes investigaciones que no han llegado a buen puerto y que han permitido, por el contrario, eludir la rendición de cuentas de varios implicados».
En el encuentro que mantuvo con el ministro, el interventor de la Obra Social de los jubilados denunció acciones registradas en las últimas horas por las que se «pretendió intimidar o amedrentar a funcionarios dependientes de la intervención, mandados a Rosario a investigar situaciones irregulares».
Se trata de los funcionarios Juan Orquera y Gerónimo Giampieri, quienes sufrieron ayer «amenazas de tipo telefónica en las casas de particulares o familiares, y pintadas en la casa y el colegio de sus hijos, intentando amedrentar la tarea de investigación», reveló el interventor de la obra social. Precisó que «todo hace pensar que hay circuitos organizados para que se dé esta situación por la que hay gente que se queda con sobreutilidades».
Por ese motivo, González Gaviola y el ministro Beliz acordaron «pedir que se investigue el patrimonio de algunos empleados de la delegación Rosario del Pami, por mantener un nivel de vida que no tiene nada que ver con los ingresos que puedan demostrar». (Télam)