Aplicaciones, Software, TIPS y algo más…
Se acerca el verano, aunque, por el tiempo que estamos sufriendo estos días, de la impresión de que todavía nos encontramos a principios de la primavera. Si tenemos previsto salir de vacaciones, aunque solo sea unos días, no solo debemos ir preparando nuestro viaje, sino que, además, también debemos tener en cuenta que nuestro hogar se quedará vacío.
La forma más sencilla de proteger nuestro hogar cuando no nos encontramos en él, es contratando una alarma, sin embargo, requiere de un pago mensual que muchos usuarios no pueden permitirse. Una solución más sencilla pasa por utilizar una cámara de seguridad como la que podemos encontrar en Amazon, una cámara que, por el precio de la cuota mensual de una alarma, nos permite saber si alguien entra en nuestra casa cuando nos estamos y avisar las correspondientes autoridades. También podemos utilizar estas cámaras en el día a día para vigilar a nuestro animal doméstico, comprobar que nuestro hijo está durmiendo, vigilar a una persona mayor o cualquier otra finalidad que consideremos.
Si buscamos una cámara de seguridad de calidad y de un fabricante de reconocido prestigio, tenemos que hablar del modelo C200 de TP-Link, una cámara que tiene un precio final de 26,99 euros. Esta cámara de seguridad dispone de visión de 360 grados permitiendo desde la aplicación moverla hacia el objeto o zona que queremos monitorizar.
Dispone de resolución Full HD con visión nocturna, incluye una ranura para tarjetas SD donde almacenar las grabaciones que puede hacer la cámara cada vez que el sensor de movimiento detecta alguna variación. Este sensor de movimiento también nos envía una notificación a nuestro móvil para comprobemos si se trata de algún sucedo grave o sin importancia.
Para gestionar el funcionamiento de la cámara, establecer las áreas de movimiento que debe tener en cuenta y visualizar los vídeos, debemos utilizar la aplicación disponible para iOS y Android. La cámara de seguridad C200 de TP-Link es el modelo más vendido en Amazon y tiene una valoración media de 4.6 estrellas tras recibir más de 87.000 valoraciones, por lo que, si nos decidimos este modelo, no nos vamos a equivocar.
El precio habitual de esta cámara de seguridad es de 39,99 euros, sin embargo, tras aplicar el descuento del 25% que tiene en estos momentos y aplicar el cupón de descuento de 3 euros, se queda en tan solo 26,99 euros.
Este mismo fabricante también nos ofrece el modelo C310 con las mismas prestaciones que la C200 pero diseñada para exteriores y con un ángulo de visión de 104 grados. Podemos comprar este modelo en Amazon por tan solo 44,99 euros, una cámara que tiene una valoración media de 4.5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir cerca de 13.000 valoraciones.
Si lo que queremos es grabar en formato vídeo y editarlo posteriormente lo sucede tras la cámara cada que se activa el sensor de movimiento, podemos hacer uso esta tarjeta microSD de Kingston de 128 GB por tan solo 8,59 euros, tarjeta que tiene un descuento del 55% sobre su precio habitual.
Este modelo es compatible con los dispositivos con pantalla de Alexa, los Echo Show de 2ª generación en adelante, por lo que podemos utilizar este modelo en oferta, para ver en tiempo real que está pasando en una determinada habitación, si, por ejemplo, estamos vigilando la actividad de nuestros hijos, una persona mayor o cualquier otra actividad que necesite de una vigilancia especial.
RELACIONADOS