Este 4 de Mayo de 2023 …
A la celebración del día del Testimonio conmemorando la Arenga de la Curación del Sufrimiento dada por Silo en 1969, queremos sumar la celebración del inicio de un posible segundo ciclo mítico para humanizar la Tierra.
Recordemos que el 17 de Enero de 1999, en Buenos Aires, Silo anunció la celebración de “…un acto
pequeño de conmemoración de los 30 años de trabajo”. Pondremos un monolito en Punta de Vacas y diremos: “han quedado inaugurados los 30 años para el futuro” (que se cumplirán en seis años en 2029). También dijo que el monolito es un gran caduceo que irradia a la tierra.
En 1969 había pronunciado la Arenga, caduceo en mano. Y en Mayo de 1999, Silo dijo: “Si hoy tenemos que declarar nuestro fracaso, también tenemos que anunciar una nueva civilización que está naciendo, la primera civilización planetaria de la historia humana. Y, por tanto, aquellas crisis que sobrevienen y aún sobrevendrán en un futuro próximo servirán, no obstante su infortunio, a superar esta última etapa de la prehistoria humana… y cada cual sabrá si decide o no acompañar este cambio y cada cual comprenderá si busca o no una renovación profunda en su propia vida” en lo que insistió en las jornadas de inspiración espiritual y con su incansable accionar hasta 2010.
Mirando ahora al futuro, en una nueva rota* podemos llevar el mito al mundo, direccionando nuestra vida hacia la liberación de toda violencia.
Elegimos una frase de lo dicho en 1969: “lleva la paz en ti y llévala a los demás” y en 1981: “trata a los demás como quieres ser tratado” y en 1993, genera condiciones para el diálogo. Frases que nos permiten reconocer a un pueblo síquico que está naciendo en múltiples redes de comunidades intencionales y no violentas dando sentido en todos los ámbitos de la vida.
Desde 2023 con la rota ya iniciada, tenemos cuatro años para investigar en la construcción de la Nación Humana Universal contactando con lo profundo en actividades no violentas.
Desde 2027, tendremos cuatro años para consolidar cuerpos capaces de ampliar y profundizar la doctrina. Y en 2029, a sesenta años del inicio, podremos irradiar desde los Parques, imágenes inspiradoras del nuevo mito.
Desde 2031 tendremos otros cuatro años para ampliar la Nación Humana Universal ya en marcha y transferir su consolidación a nuevas generaciones.
Roberto Kohanoff
—
* ROTA: Período de 12 años.