El gobierno bermudense reforzó las medidas preventivas en correspondencia con los gobiernos nacional y provincial
La Municipalidad de Capitán Bermúdez decretó restringir las actividades en los comercios habilitados en los rubros bar, restaurante, pizzería, resto-bar, pub o similares haciendo que las mesas de estos lugares esté ubicada a una distancia de 1.5m unas de otras.
Por otra parte se establece que en los comercios donde se desarrollen actividades bailables, la cantidad de personas no podrá superar el 60% del factor ocupacional oportunamente determinado.
Así, en peloteros, gimnasios, salones de fiesta, ciber y similares, los responsables deberán tomar medidas a los fines de evitar aglomeraciones de personas que impliquen un riesgo para los concurrentes.
Por fin, se indica que en todos los casos se deberán seguir las recomendaciones de los organismos sanitarios, ventilando los locales periódicamente, limpiando con alcohol frecuentemente baños, manijas, barandas, cocinas y demás elementos de uso común, utilizar vajillas descartables y toda medida que contribuya a la no propagación del virus de la gripe A.
Tales medidas se establecen para el plazo que va desde hoy hasta el 21 del corriente, pudiendo ser modificadas de acuerdo a los informes oficiales acerca del desarrollo de la enfermedad.
La norma que lleva el número 286 se dicta ad referendum del Honorable Concejo Municipal, a partir de la facultad que la ordenanza 887/09 otorga al Departamento Ejecutivo a tomar medidas necesarias para la prevención de la gripe producida por el virus H1N1.
Todo ello se lleva adelante puesto que los gobiernos nacional y provincial han exhortado a los comercios o empresas, cuya actividad implique la aglomeración de personas en espacios cerrados, a tomar medidas de prevención en lugar de suspender sus actividades.