Aplicaciones, Software, TIPS y algo más…
Desde finales de abril, estamos sufriendo una ola de calor que nos está preparando para este verano, un verano que, según muchos expertos, será mucho más duro que el anterior. Si pasamos muchas horas delante del ordenador y la opción de un aire acondicionado no pasa por nuestra cabeza, podemos aprovechar el equipo para combatir el calor y hacer que nuestro día a día sea más llevadero.
A continuación, os mostramos varios dispositivos que, por muy poco dinero, nos permitirán trabajar o estudiar de una forma más placentera, siempre y cuando tomemos las debidas precauciones para evitar la entrada de luz directa, cerrar puertas y ventanas, bajar las presionas y correr cortinas entre otros.
En Amazon podemos encontrar este ventilador que se conecta al puerto USB de nuestro equipo, un ventilador que, tras recibir más de 5.000 valoraciones, tiene una puntuación media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles. Este modelo tienes 3 velocidades, genera un ruido inferior a 20 dB, tiene unas dimensiones de 12.5×12.5×5 cm, el cable de conexión es de 1,2 metros y podemos situarlo en cualquier superficie plana.
Si el espacio en nuestro escritorio brilla por su ausencia, en Amazon podemos encontrar un ventilador de cuello que funciona con batería y que podemos recargar a través de un puerto USB de cualquier ordenador o cargador. Este ventilador de cuello tiene un peso total de 250 gramos, no tiene aspas, la batería nos puede durar entre 3 y 6 horas dependiendo de que velocidad de ventilación utilicemos. Este dispositivo tiene una valoración media de 4,2 estrellas sobre 5 posibles tras recibir casi 1.000 opiniones. Su precio es de 24,99 euros, pero actualmente podemos comprarlo a mitad de precio utilizando el cupón disponible en la oferta.
Tomar bebidas frescas es un excelente método para reducir la temperatura del cuerpo y gracias a esta nevera portátil disponible en AliExpress, podemos tener siempre a mano una botellita de agua o refresco refrigerada y evitar beber agua de una botella que podamos tener junto al ordenador y que podemos utilizar perfectamente para hacer un té. Esta nevera que se conecta al puerto USB, tiene un precio de 8,12 euros.
Si andamos sobrados de espacio, en AliExpress podemos encontrar un ventilador que utiliza agua para enfriar el aire que mueve, reduciendo considerablemente la temperatura del aire que nos llega. Este dispositivo, tiene un precio habitual de 32 euros, sin embargo, si es la primera vez que compramos en AliExpress, tenemos un descuento del 62%, un fantástico descuento que no podemos dejar escapar, siendo su precio final 12 euros.
Otra interesante opción para mantener las bebidas frías mientras las estamos consumiendo es este enfriador de bebidas que funciona por USB y podemos color en cualquier lugar de nuestra mesa por el poco espacio que ocupa. Este enfriador tiene un precio habitual de 35 euros, sin embargo, actualmente podemos encontrarlo en Amazon con un descuento del 50% siendo su precio final de tan solo 17,99 euros.
Otras opciones
Si llevamos un tiempo pensando en que ha llegado el momento de instalar un aire acondicionado, pero entre el apartado y la instalación, se nos sale del presupuesto, una excelente opción pasa por utilizar un equipo portátil como los que podemos encontrar en Amazon que podemos colocar en cualquier habitación y ayudará a evitar que el PC se caliente en exceso. Estos dispositivos portátiles incluyen una tubería que debemos sacar por la ventana y por donde se expulsa el aire caliente.
El dispositivo de aire acondicionado que el fabricante Comfee tiene a la venta en Amazon, tiene una valoración media de 4,2 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 4.000 opiniones, tiene clasificación energética A, incluye mando a distancia, potencia de 2.000 frigorías y tiene 3 funciones: ventilación, deshumidificador y aire acondicionado. Este modelo es ideal para habitaciones de hasta 3o metros cuadrados y lo podemos encontrar en Amazon por 230 euros.
SOFTZONE