Por Alejandro Gómez
(click sobre las fotos para ampliarlas)
Tras una participación destacada en el Turismo Fiat Santafesino, Sebastián Bandeo se sumó al Turismo Santafesino. El debut del piloto sanlorencino se produjo en ocasión de disputarse la 4ta fecha de la especialidad en el circuito paranaense.
Si bien Sebastián había corrido en dicho autódromo, había utilizado el trazado corto, por lo que esta nueva incursión en tierra entrerriana fue en un trazado prácticamente nuevo para él. Además vale destacar que previo al debut, no se pudo realizar una prueba, de esta manera tanto Sebastián como el equipo comenzaron a conocer y probar el Ford Escort Nº 79 en la actividad oficial de la 4ta fecha del año.
Con muchas ilusiones y buenas expectativas de realizar un buen debut, el quipo llegó a Paraná aunque comenzó con complicaciones mecánicas. En consecuencia se perdió la tanda de entrenamiento por fallas en el embrague. Recién se pudo salir a pista para la 1ra clasificación, pero sufriendo aún fallas en la caja de velocidades. Los problemas fueron resueltos para la 2da tanda cronometrada, y en esta instancia Sebastián pudo conocer mejor el auto y el circuito, además de comenzar a adaptarse a la competitiva categoría.
Tras las clasificaciones, el mismo día sábado por la tarde se realizaron las series clasificatorias. Las baterías que ordenaron la grilla de partida de la 4ta final del año fueron 3 y se corrieron a 6 vueltas. Si bien Sebastián había realizado una buena largada, al promediar la serie debió desertar por los mismos problemas de embrague que había sufrido en el inicio de la jornada.
Decidido a terminar la carrera final con un auto intacto de algún choque, se encaró la carrera realizada el domingo al mediodía a 16 vueltas sobre el trazado de 4219 metros de extensión. En una competencia muy entretenida y que tuvo lucha en todas las posiciones, el sanlorencino tras largar desde la posición 36, cumplió una buena labor conductiva sin cometer errores y evitó los roces innecesarios de una categoría que tiene mucha «chapa», para arribar a la meta con el auto intacto como se lo había propuesto, en la posición 17 con el total de vueltas cumplimentadas.
Tras la competencia final Sebastián expresó «estoy muy conforme con este debut, ya que logramos hacer lo que nos habíamos propuesto. Es una categoría muy buena y muy competitiva, además empezamos con problemas el fin de semana pero trabajando mucho logramos reponernos en esta fecha que fue prácticamente una prueba para nosotros. En la final quería llegar a la bandera de cuadros lo más adelante posible. Por eso la estrategia planteada fue evitar cualquier roce y no quedar involucrados en maniobras extremas con otros pilotos. Lo pudimos hacer y nos llevamos el auto intacto para comenzar a prepararnos para la próxima carrera. Quiero reiterar mi conformidad con el debut y agradecerles a todos los que me apoyaron para el cambio de categoría, y por supuesto a todos los que se acercaron a acompañarme en el autódromo y a los auspiciantes que me brindan su confianza»
La próxima fecha del Turismo Santafesino será el 26 de julio en el Parque de la Velocidad de San Jorge. En esta nueva oportunidad Sebastián correrá en un trazado que ya conoce y seguramente será uno de los protagonistas de la 5ta fecha de la especialidad.