Este fin de semana tendrá lugar en el autódromo «Santiago Yaco Guarnieri», de Resistencia, Chaco, la 6° fecha de la Fórmula Renault 1.6, con una nueva presentación en el año del volante de Isla Verde, provincia de Córdoba, Franco Girolami junto a la escudería Gastón Damianno Motorsport.
Franco, el menor de los hermanos Girolami, había programado dos jornadas de pruebas en el autódromo de 9 de Julio junto a tu «team» pero lamentablemente un estado gripal impidió poder realizar dichos ensayos. Prefirió hacer reposo para estar en óptimas condiciones. No obstante lo cual, se trabajó y mucho en la sede del equipo y se llega de muy buena manera.
En la fecha anterior, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el Tito 02 N°36 pegó un salto importante y, si bien no se pudo redondear el fin de semana, el balance final fue bueno ya que tanda tras tanda los tiempos se fueron bajando considerablemente. Las expectativas de Girolami para Chaco son las mejores y pese a que no conoce la pista, confía en su rápida adaptación a la misma. La meta será intentar estar dentro de los 10 primeros en carrera.
Ante una nueva fecha de la Fórmula Renault 1.6, Franco Girolami comentó «Teníamos pensado girar en 9 de Julio en dos jornadas de pruebas pero no lo pudimos llevar adelante ya que estaba en cama. Ya estoy mejor y con mucho optimismo para la carrera del fin de semana. El equipo Damianno trabajó muy duro en este receso y espero que podamos redondear en Chaco. La pista no la conozco pero hemos tenido una rápida adaptación a los distintos circuitos al correr en ellos por primera vez. Confío en todo el trabajo del equipo y buscaremos un resultado alentador»