El Miércoles 1 de julio poco después de las 18:30 hs, dos jóvenes armados ingresaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios y encañonaron a los dos cuarteleros que se encontraban en ese momento, atendiendo al proveedor de gas de apellido Masieri; a quien lo vendrían siguiendo para robarlo.
Fuente: Julio Ramirez / nuevaregion.com
Los dos jóvenes totalmente “sacados” y aparentemente desconociendo el lugar le ordenaron arrojarse al piso a los don bomberos mientras el otro le pedía la billetera al garrafero, tanta gritería, escucharon los policías del comando que comparten el mismo edificio, salió de la oficina el Agente Leonardo Farías, quien estaba de visita y se encontró que uno de los ladrones le gatillaba a un metro de distancia, el Agente alertó al Jefe, Comisario Rodolfo Sembrón quien también salvó su vida por milagro, ya que también a el le gatillaron prácticamente en el pecho.
Junto con el cuartel de Bomberos hay un comando de policía que comparte espacio en el mismo edificio…
Cuando los ladrones se ”dieron cuenta” que se equivocaron de lugar para robar, cubrieron su huida a los tiros. Más de 15 disparos se sucedieron y uno de los delincuentes cayó herido en su pierna derecha, en la vereda de la calle Gervaso al 150, dándose a la fuga los otros dos y se presumen también heridos.
No hubo que lamentar heridos en el personal de Bomberos, mientras que el Comisario Sembrón, se lesionó una mano en la caída durante el enfrentamiento. Por su parte los Agentes Farías y Cristian López resultaron ilesos.
Un vecino de la zona, que ataba su caballo en un terreno baldio del lugar,habria recibido tambien una leve herida de bala.
A los pocos minutos convergieron al lugar varias unidades policiales que rastrillaron la zona en búsqueda de los otros dos hampones. Habían sido llamados desde el interior del cuartel mientras se desarrollaba el robo.