Con el fin de promover la solidaridad, y en conmemoración del “Día Internacional de la Cooperación”, desde hace 9 años la Fundación Coinag convoca a sus 130 becados a un Certamen en el que deben resolver una sencilla consigna relacionada con esta efeméride.
Pero además, cada uno de los participantes –cuyas edades van desde los 13 a los 18- propone una institución de bien público con la que le gustaría colaborar. Luego, entre todas las señaladas y por sorteo, Coinag otorga a dos de ellas un aporte en especie que responde a algunas de sus necesidades.
Así, en marzo de este año se concretó la entrega de una impresora a la Escuela Nº 6019 “Convento San Carlos” de Aldao y el 03 de julio recibirá otra la Escuela Nº 1161 “Niño Jesús” de Puerto Gral. San Martín.
En ambos actos participan los becados que las postularon como beneficiarias, haciéndolos así protagonistas de una acción solidaria y a la vez compartida con la Fundación.
Aunque no es obligatorio y las premiaciones son sólo honoríficas, cabe destacar que la mayoría de ellos se suma al Certamen “Día de la Cooperación”, lo cual evidencia la importancia de educar en valores y fundamentalmente el espíritu y la voluntad que existen en nuestros jóvenes de ayudar a otros.