Rosario. La Facultad de Medicina decidió cerrar sus puertas a partir de hoy y por 14 días al confirmarse al menos un caso positivo de gripe A, según confirmaron fuentes de la Universidad Nacional de Rosario.
«Cerca de la medianoche nos confirmaron que había sido confirmado un caso de gripe A en Medicina y por eso desde hoy se suspenden las actividades por dos semanas. Por el momento no tenemos confirmación de que en alguna otra casa de altos estudios se hayan detectados casos de la enfermedad», indicó la fuente.
Por su parte, la lista de colegios públicos y privados que cierran sus puertas por casos de gripe A sigue in crescendo.
A partir de hoy no tienen actividades el colegio Integral de Fisherton, el Colegio del Sol -en el mismo edificio funciona el Taller Escuela Agencia (TEA)- con un cierre total por 7 días y el Instituto Virgen del Rosario, con cierre total por 14 días.
El total provincial de escuelas afectadas por casos confirmados o sospechosos de gripe A.
En Rosario los establecimientos con problemas son 87: 38 públicos y 49 privados. DE los públicos, 13 colegios tienen cierre total y 25 parcial; de los privados, 36 colegios cerraron totalmente sus puertas y 13 lo hicieron de manera parcial.
La Capital