Con la presencia de Martín Serrano, Ayrton Molina, Gerardo Salaverría, Agustín Calamari, pilotos del team GF Racing, más el invitado de México Diego Menchaca, cumplieron hoy su segunda jornada de pruebas en el autódromo del centro de la provincia de Buenos Aires.
Luego de culminar los trabajos en la pista ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, el Director General de la escudería, Gabriel Furlan, explicó: “Trabajamos como si fuera un fin de semana de competencia con entrenamiento, clasificaciones y simulacros de carrera. El objetivo fue optimizar el aprovechamiento del auto que cada piloto realiza y que puedan andar lo más cerca posible del límite, desde la primera vuelta hasta la última. En total, completamos casi 500 vueltas al trazado de 3.600 metros, fue un importante ensayo y ahora nos preparamos para el próximo desafío en Resistencia, Chaco”.
Respecto de las distintas variables que se testearon, Furlan agregó: “También probamos una nueva configuración de amortiguadores con buenos resultados”.
Por último, el múltiple campeón de la F3 Sudamericana, se refirió al piloto mejicano que realizó la prueba con su escudería: “Diego Menchaca continuó con el proceso de adaptación a los autos de Fórmula, ya que todavía compite en karting en su país, a pesar de que tan sólo tiene 15 años”.
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está encabezado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 76 puntos, escoltado por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 59, y tercero está ahora Kevin Icardi (MW Competición) con 45 unidades. La próxima competencia de FR 1.6 será el 5 de julio en el autódromo Lotería Chaqueña Santiago Guarnieri, provincia de Chaco.