Con la presencia del candidato a Diputado Nacional, Agustín Rossi los candidatos de la lista 218, encabezada por Alejandro Fraga lanzaron formalmente sus candidaturas.
Intendente: Alejandro Fraga
Concejales: Oscar «Cacho» Negrín; Alejandro Gallicchio; Julieta Tombolini; Alberto Labudia; Lucía Miranda; Yanina Scozzina
Diputados Nacionales: Agustín Rossi, JC Beltranín, A. Berraute, M. Gainza, A. Perichon, Silvia Gómez, H. Marega, M. Fabbri, L. Medina
Senador Nacional: Claudio Leoni, Rita Colli, E. Seminara, C. Valli.
El dìa 15 de junio, a pesar del frío y la lluvia, en las instalaciones del Centro de Jubilados Nacionales de la ciudad de Fray Luis Beltràn, acompañados por más de un centenar de simpatizantes y militantes de la fuerza política liderada por Alejandro Fraga, se presentaron los candidatos a Intendente y al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Asistieron en total unas 900 personas con vecinos provenientes de todos los barrios de Fray Luis Beltrán.
Por Irene M Schmidt – fotos Gabriel Gomez Fiori, Gustavo Abbate
fuente: nuevaregion.com
Se encontraban presentes el candidato por la reelección a Diputado Nacional Agustín Rossi, también el intendente de la ciudad de Carcarañà, Puerto Gral. San Martìn, y secretarios generales de los distintos Sindicatos regionales,y prensa local y regional.
El primer orador de la noche fue el actual Pte. del Concejo Municipal y candidato para la reelección Oscar «Cacho» Negrìn quien realizó una breve introducción saludando a los presentes. expresando su alegría y agradecimiento a todos los presentes y enalteció la gestión del Diputado Agustìn Rossi, quien siempre respondió a los pedidos para el mejoramiento de la calidad de vida de la Ciudad.
Siguiendo con la presentación, el segundo orador el Diputado Nacional Agustín Rossi comenzó recordando la visita que realizó en el año 2005 a esta ciudad y destacó la labor militante del Candidato a Intendente Alejandro Fraga diciendo: «en diciembre, todos estaremos acompañando a Alejandro y a su equipo, cuando entre nuevamente como Intendente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán»
Continuando con su discurso expresó: “no queremos volver atrás, no queremos que nos digan que el aumento de los salarios genera inflación, no queremos volver a las jubilaciones congeladas, a las fabricas cerradas.
El próximo 28 de junio va a ganar el proceso de transformación iniciado en el año 2003, a pesar de los pronósticos de muchos que añoran volver a los 90 y sus políticas de ajuste, desocupación y multiplicación de la pobreza.
“En Santa Fe hay dos proyectos en juego: uno que tiene dos expresiones que aparecen como distintas pero son lo mismo, y buscan representar los intereses de los sectores más poderosos de la provincia. Y el otro es el que encarnamos nosotros, que hemos transformado positivamente la realidad del conjunto de los argentinos con acciones y medidas concretas y no con promesas de campaña”.
Para cerrar la noche, en este acto de presentación de candidatos se dirigió al público presente, el Intendente Alejandro Fraga, quien va por la reelección, entre aplausos y ovaciones, muy emocionado, manifestó en primer lugar el saludo y agradecimiento al equipo que lo acompaña en estas elecciones; a los intendentes de la ciudad de Carcaraña, y Puerto Gral. San Martìn, Carlos De Grandis, al Diputado Agustìn Rossi, manfestándole su apoyo a la candidatura y resaltando su figura como unos de los pocos funcionarios que se preocupa y camina la provincia de Santa Fe.
Fraga habló a más de 900 personas reunidas esa noche y realizó un resumen de lo realizado en los años que le tocó conducir los destinos de la ciudad de Fray Luis Beltrán.
En el transcurso de la charla, prometió terminar la red cloacal «le guste o no le guste a los que primero se quejaban por la no realización de la obra, y ahora, por que se está realizando».
Finalmente, convocó a los presentes a sumarse a «un verdadero proyecto popular para construir una ciudad mejor para todos»
Nota del Editor: Fue llamativa la cantidad de personas que colmaron la sede del Cento de Jubilados. A las 19hs aún no había gente y se veía preocupación en el rostro de los organizadores. Fue una noche lluviosa, fría, no había remisses ni omnibus para la gente que vino por sus propios medios. En media hora el lugar se llenó y un grupo numeroso quedó afuera sin poder entrar cómodamente al local, por ello algunos calcularon que el número total podría rondar los 1000 asistentes.