El sábado 6 de Junio partió nuestra gran amiga Elba Rodríguez. Talvez yo sea el que menos la trató. Hay muchos que la conocían desde siempre. Compartieron con ella, muchas horas de amistad, compañerismo, cargos y militancia. Fue una gran Radical, luchó siempre desde donde le tocaba por los ideales. Enfrentó buenas y malas, pero nunca perdía su hermosa sonrisa…
Ella siempre sonreía desde sus ojos vivaces casi transparentes.
Sus anteojos casi le servían para ampliar su mirada seductora.
Se puso al frente del Centro Económico desde 1998 al 2004 allí también cosecho amigos, y algunos adversarios, porque enemistarse con Elba era muy difícil. Yo discutí con ella en varias ocasiones, cuando ella era la Presidenta de la Comisión Permanente de la Fiesta de la Porcelana ( 2002/03) Pero siempre terminábamos con un abrazo y un beso. Tenía la capacidad de conciliar y rever cuando algo no salía como ella quería.
También era capaz de trabajar muchas horas seguidas. Como cuando desde el armado hasta la atención al público, vendía todo lo que había en el oulet de porcelana, durante los cuatro días de la fiesta. Antes en la previa “peleaba por los premios” con los directivos de Faiart S.A y todo aquello que sumara para tener la mejor fiesta de la región.
La vi enamorarse casi como una adolescente, como estaría que se fue a vivir a Córdoba, hasta allí la llevo el amor por Cacho. También le dio albergue a mas de un bermudence que la visito, pues era muy generosa. Pero siempre que podía se hacia una escapada a su Bermúdez, para visitar a sus amigos. Y de regreso se llevaba los últimos Soberanos para estar al día con lo sucedido en la región.
Finalmente nos dejo por esa maldita enfermedad, muy joven para mi gusto. Tenía mucho para dar y lo estaba haciendo en el pueblito que eligió para vivir (Villa San Isidro). Pues para morir prefirió la zona que tanto amo!!. Chau Elba y gracias por todo.
Julio Ramirez