COMERCIANTES EN LUCHA POR RECUPERAR EL
ESTACIONAMIENTO EN EL MICROCENTRO…
LA ASOCIACION EMPRESARIA DE ROSARIO (AER) ESTÁ EN DELIBERACIÓN ANTE LA CAIDA DE LAS VENTAS EN EL MICROCENTRO ROSARINO.
por GGF. 11/05/09. NUEVAREGION.COM conversó con
Constantino Dretakis, uno de los titulares de la empresa Hi Fi Laser (Rioja 1071). Es uno de los voceros de las empresas efectadas por la caída de ventas debida a la prohibición de estacionar.
Conocido en el ambiente comercial por su apodo, «Kosta» comentó que..
«Esta caída de ventas está ligada directamente a la prohibición de estacionar vehículos en la zona comercial del microcentro. En las charlas con los gerentes de Calatayud, Frávega, y otros, coincidimos en que al no permitir estacionar, los rosarinos han ido evitando esta zona, lo cual repercutió directamente en sus hábitos de consumo y de ese modo los comercios del centro se han quedado sin miles de clientes.»
«LE SACARON LA CLASE MEDIA AL CENTRO !!» largó Daniel Leonetti, socio de Kosta. «estamos en la zona más cara, pagamos los impuestos más altos, y la municipalidad restringe la entrada de la clase media y alta que siempre vino hasta acá en sus autos» agregó.
«LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE» vocifera Kosta visiblemente enojado.
«Los zorros ni siquiera permiten que un auto se detenga unos segundos como para abrir una puerta y meterle lo que haya comprado, así que alguien que dejó el auto en estacionamiento a algunas cuadras no puede comprar nada que no pueda llevarse en una bolsita»
«Anteayer nos hicieron una multa a nosotros mismos, al utilitario del reparto de maercadería que paramos dos minutos a cargar un televisor para llevarlo a domicilio» agregó Hernán, uno de los empleados de Hi Fi Láser.
Kosta continúa… «La Cámara de Comerciantes de Artículos del Hogar en conjunto con la AER estamos comenzando tratativas con las cámaras colegas de TRANSPORTISTAS, FLETEROS, COMISIONISTAS, a fin de sumarlos al reclamo que estamos organizando»…
«Pedimos que se vuelva inmediatamente a la situación anterior de permitir el estacionamiento medido. Mientras tanto nos comprometemos a dialogar con los funcinarios a fin de encontrar el punto medio que nos permita seguir con nuestros negocios y mantener a los empleados…»
«Ya pasaron 100 días de la decisión de la Municipalidad de prohibir el estacionamiento en el microcentro. La municipalidad defiende la medida por la mayor fluidez del tránsito, pero esa fluidez la estamos pagando los comerciantes y los empleados con caída de ventas. En promedio se calcula una baja de hasta el 40%, lo cual se reflejará en despidos y cierres de locales…»
«Tenemos políticos que no conocen lo que es la producción y el comercio. Los camiones por ejemplo, los ven como un obstáculo, pero no se dan cuenta que arriba va mercadería y empleados que mueven la producción, el comerio y el empleo en el país. El camión para unos minutos, descarga y se va. Podemos aceptar que grandes pedidos o envíos se hagan por la mañana temprano, eso viene así desde hace mucho. Pero no puede ser que no le permitan a un auto o un utilitario parar un par de minutos para retirar algo recién comprado. Eso es un exceso.
Se debe refornular el estacionamiento
«El cento de Rosario es la principal fuente de empleo de la ciudad. Y lo es, justamente porque es el centro comercial de la ciudad. Hay que cuidar que nada afecte el funcionamiento mismo del centro comercial, ya que por eso se da la circulación de personas y vehículos. Ordenemos, hagamos cumplir las ordenanzas, pero sin excesos como estos» concluyó el Sr. Dretakis