Por Alejandro Gómez
(click sobre las fotos para ampliarlas)
Ante la oportunidad que se presentaba en la región cuyana para mejorar en la Clase 2 del Turismo Nacional, Mariano Morini y su equipo de Aldao, llegaron a San Rafael en búsqueda de protagonismo, aunque debieron sufrir diversos inconvenientes mecánicos en un fin de semana que finalmente fue muy malo.
Tanto en las tandas de entrenamiento como en las de clasificación, Mariano sufrió fallas en su Peugeot 206. Primero la rotura de una junta homocinética y luego la pinchadura de una goma. De esta manera, nuevamente el fin de semana comenzaba complicado como en las carreras anteriores.
En la serie clasificatoria compitió con buen ritmo y logró recuperar dos posiciones con respecto a la posición de partida, ya que largó 8vo y superó muy bien a Bruno Bosio, y aprovechó el espectacular despiste de José Yannantuoni.
En la carrera final, que estaba prevista a 20 vueltas sobre el trazado de 3293 metros de extensión, en una largada complicada Mariano se mantuvo en pista con un rendimiento aceptable aunque escueto, ya que al promediar la 3ra vuelta de la competencia, una vez más en el Peugeot 206 se presentó un nuevo problema, en esta ocasión fue la rotura del motor, y de esta manera Mariano debió desertar de la competencia.
Actualmente Mariano en el certamen suma 15 puntos y se ubica en la posición número 26, mientras que el líder es Luis Estivill con 90 unidades. La próxima fecha será del 15 al 17 de mayo en La Rioja.