Crece el descontento entre los ciudadanos europeos y marchan en las calles.
Desde que los principales referentes de Europa comenzaron a aplicar sanciones a Rusia, los precios y las incomodidades se han disparado para los pueblos y crece el descontento.
VIDEO: Imágenes de marchas en varios países de Europa donde los ciudadanos protestan ante las medidas que los están afectando directamente. En algunos casos la protesta llega a pedir la disolución de la Unión Europea si con eso sus países recuperan decisión soberana. Mientras tanto los grandes medios occidentales ocultan esas protestas.
«Quien calla hoy se congela mañana»
Con este y otros lemas miles de personas salieron a las principales ciudades de la UE para mostrar su rechazo a las políticas comunitarias, al tiempo que la inflación pone récords en casi todos los países miembros y la crisis energética amenaza con dejar a miles de hogares sin calefacción de cara al invierno.
BERLIN: Los manifestantes protestaron contra la política de las autoridades alemanas, exigiendo el levantamiento de las sanciones antirrusas y la importación de los recursos energéticos más económicos desde Rusia.
PARIS: Tuvo una manifestación que reclamaba la dimisión del presidente francés, Emmanuel Macron. Las personas manifestaron su rechazo a la membresía de Francia en la OTAN y al suministro de armas a Ucrania.
ITALIA: La Confederación General Italiana del Trabajo, el mayor sindicato nacional, también celebró una marcha y una concentración en el centro de Roma. Los manifestantes sostenían pancartas y carteles contra el aumento del costo de vida, la inflación y las subidas de las tarifas energéticas. Durante la protesta hubo muchas consignas antifascistas y pacifistas.
AUSTRIA: En Viena los manifestantes se aglomeraron con pancartas que decían: «No al apoyo a los belicistas: UE, OTAN, EEUU», «Por la neutralidad, la salida de [Austria] de la UE, la amistad con Rusia», «Reducir los precios de la gasolina, la luz, el gas, los alimentos, no a las sanciones, los altos impuestos, la inflación».
REP. CHECA: Miles de checos se reunieron en la plaza de Wenceslao, en el centro de Praga, para protestar contra el Gobierno por el escaso apoyo público en medio de una fuerte caída del nivel de vida.
REINO UNIDO: Llueven las críticas sobre Liz Truss (la nueva primer ministra) desde que trascendió que por la sanciones a Rusia y el corte del suministro de gas podría haber apagones en el Reino Unido este invierno.
GAS = Cocinas, Calefacción y Generación Eléctrica. En casi todos los países europeos el gas es uno de los combustibles imprescindibles para la generación eléctrica. Al ser barato, muchas de las empresas generadoras usan gas. Por eso se las conoce como Termo-Eléctricas. Ya algunos países anunciaron que recortarían la exportación de excedentes eléctricos para resguardar sus reservas de gas.