“Este resultado es muy importante para nosotros, porque es con un auto que aún estamos desarrollando, y que se construyó después del accidente de Alta Gracia para reemplazar al anterior. Junto a mi equipo pudimos encontrar rápidamente la puesta a punto de este circuito y afrontamos la clasificación para concretar una vuelta firme y sin salir de la huella, porque la pista estaba un tanto sin grip, después de las series”, declaró Pablo Piumetto al analizar su clasificación en donde consiguió la “pole”, tras marcar el tiempo de 1min26s248, a 137,450 Km/h., con el Ford Focus que alista su equipo en Córdoba, cuando se cerraba la actividad.
La sesión fue variando en el primer lugar, y antes que Piumetto alcanzara el mejor puesto, ese lugar fue ocupado por Ezequiel Bosio, quien con el Citroën C4 había liderado en el primer grupo, en una férrea disputa con el misionero Carlos Okulovich y Honda New Civic, que posteriormente quedaron 3º y 8º, respectivamente, en la clasificación final. Luego fue el turno de Leonel Pernía, conduciendo el Renault Clío que hasta el año pasado condujo precisamente Bosio y que tiene en esta pista con el récord desde 2009.
Cerrada como pocas veces, las permanentes variaciones en las posiciones de vanguardia no quitaron la atención del resto de los lugares, en donde también aparecieron Hugo Lepphaille con otro New Civic y el bahiense Lucas Benamo, quien estrena en esta carrera un Chevrolet Astra, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Con ello quedó nuevamente demostrado la paridad de las marcas que compiten en esta división del TN.
Empatando el tiempo, detrás de ellos quedaron Juan Pablo Rossotti y Luis José Di Palma, quienes con sus respectivos Focus, marcaron 1min26s649 y quedaron a 0s401 de Piumetto. Lo de Rossotti es para destacar, en virtud que el piloto de Capital Federal consiguió recuperar protagonismo con el auto que atiende el equipo Trave Racing, y a pesar de ausentarse en la fecha de Santiago del Estero consiguió un resultado por demás destacado.
Más allá, y luego de Okulovich, quedaron ordenados Marcelo González, que con su Astra fue el mejor referente del equipo de Luis Belloso y el piloto local Juan José López, quien pese a estar clasificado en el 10º puesto, sufrió la rotura en el tren delantero, que lo hizo detenerse al costado de la pista y con ello los mecánicos están trabajando para reparar ese elemento.
Con respecto a quienes pelean por los primeros lugares del certamen, el único que salió “beneficiado” E. Bosio, ya que su compañero Ignacio Boero no pudo cerrar un giro veloz por la rotura del cable de acelerador; Esteban Tuero clasificó 13º y Marcelo Bugliotti quedó 24º.
Clasificación
1) Pablo Piumetto (Focus), 1min26s248
2) Leonel Pernía (Clío), a 0s298
3) Ezequiel Bosio (C4), a 0s352
4) Hugo Lepphaille (New Civic), a 0s386
5) Lucas Benamo (Astra), a 0s394
6) Juan Pablo Rossotti (Focus), a 0s401
7) Luis José Di Palma (Focus), a 0s401
8) Carlos Okulovich (New Civic), a 0s428
9) Marcelo González (Astra), a 0s534
10) Juan José López (Focus), a 0s537
Fuente: Prensa APAT – Foto: Alejandro Gómez