Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • LaRegion.com.ar

GRAN DESEMPEÑO DE LOPEZ EN EL TC2000

Fin de semana perfecto para José María López que se quedó con todo lo que había en juego por la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, en el autódromo Parque Ciudad de General Roca...

Editor 2009-04-20

Fin de semana perfecto para José María López (Equipo Petrobras) que se quedó con todo lo que había en juego por la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, ganando la Clasificación, la Carrera Clasificatoria y la Final. Detrás de cordobés arribaron Ezequiel Bosio (Bainotti Racing), quien ganó entre los particulares y tercero fue Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).

 

Haciendo un paralelo con un futbolista que convierte tres goles en un mismo partido, el campeón de TC2000 marcó su propio “hat-trick” ya que dominó ampliamente las acciones de este fin de semana y se llevó todos los puntos que otorgan las tres pruebas para alzarse con la punta del certamen. En la final volvió a mover muy bien para asegurarse la punta y luego manejó a voluntad hacia una cómoda victoria.

Uno de los principales rivales que podía tener López en la final era Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), que venía segundo, pero el bicampeón rápidamente quedó fuera de batalla cuando en la cuarta vuelta perdió el control del Mégane II y entró en trompo quedando fuera de pista y abandonando. El piloto de Del Viso reconoció su error tras la competencia.

A partir de esa deserción el actual campeón controló las acciones hasta el final obteniendo su octavo triunfo en su historial en TC2000, siendo escoltado por Bernardo Llaver (Escudería Río de la Plata), que venía cumpliendo una excelente actuación hasta que un problema en la caja de velocidades lo obligó a abandonar.

De esta manera, Bosio heredó el segundo escalón del podio y debió trabajar arduamente para mantenerlo ante el acoso de Fontana y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes lo buscaron por todos lados pero no pudieron doblegarlo arribando tercero y cuarto, respectivamente.

La lucha y la posterior polémica de la carrera tuvo como protagonistas a Luis José Di Palma (DP-1 Team), Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras), quines se encontraron en pista pujando por el sexto puesto y tuvieron más de un roce, sobre todo entre “Josito” y el “Pato”.

Transcurría la 17ª vuelta cuando Silva intentó ir tras la posición del joven arrecifeño y lo tocó levemente haciendo que éste se ponga de costado; luego de levantar para dejarlo acomodar se puso a la par nuevamente y allí los autos se volvieron a rozar (Silva incluso transitó por afuera de la pista) y finalmente lo superó. Por esa maniobra los Comisarios Deportivos le aplicaron un pase y siga al chaqueño.

Detrás de ellos Pernía también buscó adelantarse a Di Palma y nuevamente se produjo un pequeño roce en el que el piloto tandilense debió abortar su intento de avanzar. De ahí en más ambos transitaron juntos el resto de la prueba sin modificar sus posiciones.

Posteriormente, Silva abandonó por la rotura de una homocinética y una vez abajo del auto descargó su enojo contra el piloto del DP-1 Team: “Que los Comisarios Deportivos revisen la telemetría de los autos y ahí van a poder comprobar que él levantó intencionalmente en un lugar de aceleración y por eso me fui a la tierra para no chocarlo. No comparto la sanción que me impusieron y deberían suspenderlo por una fecha porque eso no se hace”.

Más duras fueron las palabras de Pernía, quien luego de finalizada la competencia, se explayó: “No es culpa de él sino de los que lo dejan hacer lo que hace. Es un pendejo malintencionado. No tiene nombre lo que nos hizo”. A lo que Josito respondió que “con Pernía he tenido toques pero está todo bien. Si tiene problemas conmigo que me lo venga a decir en la cara”.

Sin cambios en el clasificador, Di Palma culminó quinto en pista y fue segundo entre los pilotos de equipos particulares que ganó Ezequiel Bosio; en tanto que tercero arribó Emanuel Moriatis (Basalto TTA). De esta manera, el campeonato sigue siendo liderado por Fabricio Pezzini, aunque ahora acompañado por Bosio, ambos con 6 unidades; seguidos por Daniel Belli, Esteban Tuero y Di Palma con 5 puntos.

La próxima fecha del Campeonato de TC2000 será el 10 de mayo en el autódromo de Oberá, Misiones.

Fuente: Prensa TC2000

 

Navegación de entradas

Anterior: HABILITARAN FERIA DE ARTESANIAS EN COSTA ALTA
Siguiente: VICTORIA DE ARDUSSO EN EL ALTO VALLE

Canal en Youtube

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0878 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5729 visitas
  • Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    4315 visitas
  • Camping Municipal de Puerto San Martín, un espacio para disfrutar de la vida al aire libre

    Camping Municipal de Puerto San Martín, un espacio para disfrutar de la vida al aire libre

    3564 visitas
  • Vizcacha en Argentina

    La Vizcacha, un gran roedor

    3341 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
25/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes