HAIKOU, 25 jul (Noticias Xinhua). La 2ª Exposición Internacional de Productos de Consumo de China fue inaugurada el lunes en Haikou, capital de la provincia de Hainan, en el sur de China.
Académicos e investigadores destacaron desde Argentina el alcance y la importancia de esta Exposición.
El investigador sobre temas de China y asesor en el Senado argentino Lucas Gualda, aseguró que se trata de un encuentro de «alto nivel» que constituye un espacio de múltiples oportunidades para mejorar el posicionamiento de los productos regionales en el mercado chino.
«Los mercados de lujo, y el consumidor chino en particular, destaca por los altos estándares que exige. Argentina es un país que puede producir bienes de gran valor con materias primas propias, algo que con una comunicación a la altura se podría traducir en marcas que vendan a muy buen precio», expresó Gualda.
La exposición, que se está celebrando del 24 al 30 de julio, cuenta con la participación de 1.107 empresas extranjeras y unas 1.643 marcas provenientes de 61 países y regiones.
El área de exhibición se ha expandido a 100.000 metros cuadrados desde los 80.000 del año pasado, y el área internacional representa el 80 por ciento del espacio de exposición total.
Como país invitado de honor, Francia participa en la feria con cerca de 50 empresas y 250 marcas.
Más de 200 marcas lanzarán más de 600 productos nuevos durante la exposición, según informaron los organizadores.
Se espera que el evento, patrocinado conjuntamente por el Ministerio de Comercio de China y el gobierno provincial de Hainan, atraiga a más de 40.000 compradores y visitantes.
Miles de hombres y mujeres de negocios viajan a China desde todo el mundo a visitar la Exposición Internacional de Productos de Consumo de China. La diversidad de rubros es enorme y también las oportunidades.