El intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia recibió de manos del ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna y de la jefa de Policía de Santa Fe Emilce Chimenti cinco nuevos móviles que reforzarán la prevención del delito en la ciudad. “Queremos ver a la policía en la calle, cerca de los vecinos y las vecinas”, pidió el mandatario.
Este jueves a la mañana Granadero Baigorria fue sede de la entrega de un total de 30 nuevos patrulleros de la policía de Santa Fe. El ministro Jorge Lagna fue quien encabezó el acto y en el mismo se repartieron móviles entre la ciudad local, Funes, Zavalla, Rosario, Puesto Esther y la Agencia de Seguridad Vial.
Granadero Baigorria sumó así 5 nuevos patrulleros, repartidos entre el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 23. “Pasamos a tener uno de los comandos con mayor cantidad de móviles por habitante, lo que nos permite garantizar patrullaje y presencia”, destacó Maglia tras el acto.
El intendente valoró que “la gestión que encabeza el gobernador Omar Perotti siempre se mostró activa para mejorar la calidad de trabajo de la policía” y pidió que “no se bajen los brazos en el esfuerzo diario que significa contrarrestar el delito”.
“Desde el Municipio trabajamos de manera activa para tener una ciudad más segura. Lo hacemos con obras, renovando la iluminación de los espacios públicos y en todos los barrios, asistiendo a las fuerzas, estando cerca de los y las vecinas. Pero no podemos tomar el papel fundamental e irremplazable de la policía”, destacó Maglia
El ministro Lagna, por su parte, valoró el esfuerzo que hace la provincia para seguir sumando patrulleros y tecnología a la policía. “Estos móviles son parte de una compra cercana a los 500 vehículos, se están haciendo inversiones muy importantes y vamos a seguir trabajando en este sentido”, cerró.