Se concretarán 3.200 conexiones domiciliarias, es la obra de infraestructura más necesaria y urgente
Durante la presentación de la obra, el intendente Miguel Lifschitz -junto al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y el presidente de ASSA, Alberto Daniele-, destacó la magnitud del emprendimiento que permitirá concretar 3.200 conexiones domiciliarias. “Es tal vez la obra de infraestructura más necesaria y urgente”, sentenció, al tiempo que dimensionó la importancia que tendrá el emprendimiento en materia sanitaria.
El presidente de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, anunció esta mañana la construcción de las redes cloacales en los barrios Azcuénaga Sur y Bella Vista Oeste, durante una conferencia de prensa de la que también participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. Los trabajos beneficiarán a más de 13.000 vecinos, quienes también contarán con el servicio de desagües. La obra demandará una inversión de 15 millones de pesos y prevé el tendido de 25 mil metros de cañerías, que harán posible concretar 3.200 conexiones domiciliarias.
Durante el acto de presentación, que fue realizado en forma conjunta por la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y Aguas Santafesinas S.A., el intendente Miguel Lifschitz destacó la magnitud de la obra que permitirá sanear un importante sector de la ciudad.
“La infraestructura cloacal, la red de desagües cloacales, es tal vez la obra de infraestructura más necesaria y más urgente que demanda y reclama la ciudad de Rosario desde hace más de 30 años. Lamentablemente no se hicieron inversiones en desagues claoacales en la ciudad de Rosario desde hace mucho tiempo.
Reitero, esta obra es de enorme trascendencia, de enorme importancia para los vecinos de nuestra ciudad, para las instituciones barriales, para todas aquellas familias que durante muchos años han vivido con la zanja frente a sus casas con el agua estancada. Porque más allá de los servicios de zanjeo y del esfuerzo que se pueda poner desde el municipio, son siempre ineficaces desde el punto de vista del frentista”, enfatizó el intendente.
Lifschitz amplió que “esta obra también es fundamental desde el punto de vista de la salud pública, desde la salubridad, para generar mejores condiciones de vida para tantas familias que habitan en la mayoría de estos barrios que actualmente no cuentan con este servicio. La unica manera, en este momento, para llevar a cabo este tipo de obras es con esfuerzos compartidos, donde tiene que haber una inversión mayoritaria por parte del Estado, en este caso municipal y provincial, pero tambien del sacrificio de los vecinos a través del sistema del régimen de contribución de mejoras”.
Los trabajos comprenderán una vasta zona de Rosario.
Barrio Azcuénaga Sur: Pellegrini desde Solís hasta Felipe Moré; F. Moré desde Pellegrini hasta Riobamba; Riobamba desde F.Moré hasta Liniers; Liniers desde Riobamba hasta Cerrito (sobre ésta no se instala colectora); Cerrito desde Liniers hasta Rouillón; Rouillón desde Cerrito hasta Pasco; Pasco desde Rouillón a Barra; Barra desde Pasco hasta Cochabamba; Cochabamba desde Barra hasta Solís; Solís desde Cochabamba hasta Pellegrini.
Barrio Bella Vista Oeste: Pellegrini al Norte; Avellaneda al este; Avda. Pte. Perón al Sur; vías del FFCC al oeste.
Del acto también participaron el secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi; la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García; el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado; la directora de Vecinales, Analía Carrió, y representantes de la vecinales de los barrios Azcuénaga Sur y Bella Vista Oeste.