Por Alejandro Gómez. Fotos: Prensa APAT y H. Capa
El autódromo de Termas de Río Hondo recibió por primera vez a la Fórmula Renault Plus y una vez más el piloto sanlorencino que integra el Litoral Group estuvo presente. En esta 3ra. fecha Amadís estuvo en los primeros puestos durante todo el fin de semana. Desde el arranque de la actividad con la única tanda de entrenamiento, Amadís estuvo entre los puestos de vanguardia, demostrando el rendimiento del Crespi/Renault que le entrega el equipo, y su rápida adaptación al nuevo trazado.
En las tandas cronometradas se ubicó en la 4ta. ubicación de la clasificación general, y en consecuencia partió la final que estaba programada a 14 vueltas sobre el moderno escenario de 4405 metros de extensión, desde la misma posición. Cabe destacar que la 3ra. final del año se puso en marcha con bancos de niebla sobre el trazado, y luego de las primeras vueltas la situación empeoró, haciendo casi nula la visibilidad en algunos sectores de la pista, principalmente en la chicana ubicada sobre la extensa recta, zona que fue transitada por algunos pilotos de manera errónea y que posteriormente a la carrera, a pesar de las denuncias, los comisarios no dieron lugar a tales reclamos.
Justamente Amadís fue uno de los pilotos perjudicados por los competidores que ganaron puestos «cortando» la chicana. Aunque luego de quedar en la 8va. posición, logró recuperarse y remontó en el clasificador hasta la 4ta. ubicación. Después las autoridades decidieron neutralizar la competencia con el auto de seguridad en pista, situación que se dio en las últimas vueltas, hasta que se completo el 10mo. giro, cumpliendo de esta manera el 66% que debe tener una carrera para otorgar puntos para el campeonato, momento en que se puso fin al evento con bandera roja.
Tras quedar a un paso del podio, Amadís comentó «a pesar de las complicaciones de la visibilidad, en las primeras vueltas la carrera fue entretenida. Este trazado tiene muchos lugares de sobrepaso y eso es bueno para el espectáculo, aunque en la competencia algunos pilotos ganaron lugares al no transitar por la chicana como corresponde. Con el equipo estamos muy conformes por el rendimiento del auto y por mi desempeño, seguramente si no sucedían los problemas climáticos hubiéramos alcanzado el podio. Fue un fin de semana muy bueno, tuve el placer de conducir en uno de los autódromos más modernos del país y pude conseguir un buen resultado, que nos brinda mucha confianza y aliento para lo que viene en el campeonato. Como siempre estoy muy agradecido a los auspiciantes, además quiero agradecer a mi familia y especialmente a mi tío abuelo «Toti» Farina con quien fue muy bueno vernos aquí en Termas, ya que nos recibió y atendió muy bien durante todo el fin de semana»
Con respecto a la continuidad del calendario, la próxima fecha de la categoría será nuevamente junto al Turismo Nacional, el próximo 26 de abril en San Rafael, Provincia de Mendoza.