Por Alejandro Gómez. Foto: Prensa APAT
El Turismo Nacional llegó por primera vez al Autódromo de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero. En la Clase 2 una vez más estuvo compitiendo el piloto de Aldao, Mariano Morini a bordo de su Peugeot 206.
Nuevamente la actividad oficial comenzó complicada. Luego del reconocimiento y la adaptación al nuevo trazado, Mariano tuvo inconvenientes mecánicos en las instancias de clasificación. Primero un problema en el embrague y luego la rotura del palier, perdiendo la segunda tanda cronometrada por dicha rotura.
De esta manera solo quedaba por remontar posiciones en el clasificador en las series y en la final. Una vez más el Peugeot 206 demostró la confiabilidad en la carrera final, aunque todavía con mucho desempeño por desarrollar. Esta vez Mariano partió desde la 27ma posición en la grilla de largada de la tercera final del año y tras las 16 vueltas sobre el moderno trazado de 4405 metros de extensión, arribó a la bandera de cuadros en la 14ta posición, demostrando una gran capacidad para realizar diversas maniobras de sobrepaso.
Si bien los Peugeot 206 en la Clase 2 del TN son muy pocos, actualmente ninguno demuestra un buen rendimiento y con el trabajo de los equipos que lo utilizan y los resultados de público conocimiento, tal vez sea el momento de brindar alguna mejora a través del reglamento para este auto de la marca francesa. Al margen de esto, el equipo de Aldao que compite con el asesoramiento de los Hermanos Riva y el FP Racing, continuará trabajando en el auto sin bajar los brazos, para volver a intentarlo en la próxima fecha, que se disputará el próximo 26 de abril en San Rafael, Provincia de Mendoza.
El recorrido del TN por la zona de Cuyo, seguirá el 17 de mayo cuando se dispute la 5ta fecha en La Rioja. Las dos fechas en Cuyo serán el parámetro de medición para Mariano, de cara a la mitad de la temporada.